Noticias Comunales

Un tomógrafo para el Hospital Álvarez de Flores

A través de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo, los vecinos juntaron firmas para pedir un tomógrafo para el hospital. El objetivo es acercarle el pedido a la ministra de Salud porteña.

En los últimos días representantes de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 7, recolectaron firmas en la esquina de Av. Rivadavia y Boyacá con el fin de pedir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un tomógrafo para el Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” (Aranguren 2701).

La intención es llegar a las cuatro mil firmas para presentarlas ante Ana María Bou Pérez, ministra de Salud porteña.

“El tomógrafo del hospital es un elemento pendiente para la institución a pesar de tener la infraestructura y el lugar para alojarlo. Entonces, en función de eso, las autoridades del hospital nos pidieron, dado que los canales orgánicos que ellos tienen para conseguirlo no dieron resultado, si podíamos hacer algo”, explicó Néstor Iglesias, miembro de la comisión.

Es que, si bien la institución presentó el reclamo de manera formal ante las autoridades del Ministerio de Salud, no obtuvieron una respuesta adecuada a sus expectativas.

Frente al pedido de las autoridades del hospital, el Consejo Consultivo hizo tratativas con la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, presentó el reclamo ante la Junta Comunal y decidieron hacer esta juntada de firmas.

A su vez, las firmas irán acompañadas de una nota para la ministra de Salud cuando visite la comuna, lo que se espera que realice en las próximas semanas. “Queremos mostrar la necesidad de los vecinos, de la comunidad, en que ese tomógrafo sea instalado en el Hospital Álvarez, concretamente. En función de la respuesta que la ministra nos dé vamos a ver cuáles son los canales que vamos a seguir utilizando”, explicó Iglesias.

El tomógrafo es una tecnología para diagnóstico con imágenes que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo. Se utiliza para la exploración de huesos fracturados, cánceres, coágulos de sangre, ante signos de enfermedad cardíaca y para hemorragias internas.

Desde el Consejo Consultivo mantienen la confianza de que el tema se resuelva: “Pasó con otros temas como, por ejemplo, el Mercado de Flores, que vino (Horacio) Rodríguez Larreta, se acercó al mercado a verlo y luego se sacó del listado de inmuebles a la venta”.

Últimas Noticias

Arriba