Noticias Porteñas

Corrientes será peatonal por la noche

El sábado a las 18 será la inauguración de las modificaciones de la “Avenida de los Teatros”. Entre las 19 y las 2 se convertirá en un paseo para fomentar el turismo y el paseo de los porteños.

Luego de casi un año y medio de obra, el próximo sábado a las 18 se inaugurará la peatonalización de avenida Corrientes.

Desde Callao hasta Libertad se extiende el tramo que está dividido por un cantero y el cual contará con dos carriles exclusivos para el transporte público (colectivos y taxis) las 24 horas y dos carriles para el tránsito vehicular que entre las 19 y las 2 serán peatonales.

De esta manera se busca incentivar el turismo y fortalecer la gastronomía y los espectáculos teatrales locales.

Durante la noche, los vehículos particulares tendrán prohibida la circulación por esas seis cuadras y deberán buscar alternativas en las calles paralelas para moverse por el centro porteño.

De esta manera, este tramo peatonal se suma a la primera etapa realizada en la zona que se encuentra entre el Obelisco y Florida. Este nuevo tramo cuenta con un cantero central, un empedrado particular para el sector peatonal, un ensanche de las veredas y una nivelación de las esquinas.

Además, se agregaron dársenas delimitadas para la carga y descarga de mercadería que funcionarán entre las 9 y las 19. El desafío que se presenta es mejorar los servicios de transporte público para que haya una mayor afluencia de personas hacia el centro en horarios nocturnos.

En particular, los comerciantes de la zona reclaman que el servicio del subte se extienda hasta las 2 durante los fines de semana, horario en que concluye la peatonalización. Los autos que tengan que ingresar a garajes privados tendrán un permiso especial para poder circular durante la noche en los carriles exclusivos para el transporte público.

El costo de la obra fue de aproximadamente $275 millones y se cree que permitirá revitalizar el paseo gastronómico de la avenida, ya que las pizzerías y bares notables de la Ciudad tendrán una mayor visibilidad y mayor cantidad de visitas.

“En Nueva York y Londres se hizo lo mismo. Queremos que sea un programa venir a la calle Corrientes. Es una gran apuesta que tenemos en la ciudad de Buenos Aires», comentó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, quien también explicó que el turismo es uno de los rubros que más aumentó, llegando a crecer un 14 por ciento.

Por su parte, Carlos Rottemberg, empresario teatral, expresó que “es una obra fundamental, no sólo para atraer a la gente al teatro, porque el público porteño es teatrero, sino para devolverle esa mística perdida».

Durante la inauguración del sábado, las distintas compañías de teatro se comprometieron a regalar entradas en la calle y habrá diferentes shows entre los que se destaca la participación de la Orquesta del Teatro Colón.

Últimas Noticias

Arriba