Noticias Comunales

“Hay que democratizar los Consejos Consultivos y la Junta Comunal”

Sofía Pérez
Partido: Alianza MST Nueva Izquierda
Ocupación: Docente
Barrio: Parque ChacabucoSofia Perez
Edad: 26 años
Correo electrónico de contacto: sofiacandela.perez@gmail.com

¿Cuáles crees que son los problemas más acuciantes en la Comuna 7?

Desde nuestro punto de vista uno de los problemas principales de esta comuna es la situación en la que se encuentra la gente que habita los barrios del Bajo Flores, en los cuales se dificulta el acceso a la salud , la educación, la vivienda digna, entre otras cosas. Estos problemas se deben, en primera instancia, a la inexistencia de un plan de urbanización, lo que impide la entrada de ambulancias, de colectivos, genera basurales y favorece a las mafias de punteros y narcos. Si bien estos problemas son comunes a todo el país, en nuestra comuna se ven agravados por lo mencionando anteriormente. A esto se suma la no intervención del Estado, lo que genera situaciones de completa desidia como sucede con los hospitales Piñero y Álvarez, donde los insumos son escasos, el personal es reducido y la situación edilicia es deplorable. Lo mismo sucede en las las escuelas públicas de nuestra comuna, en las que la escasez de vacantes limita el acceso a la educación de los chicos de la comuna. Por otro lado consideramos de suma importancia el problema de la inseguridad en toda la comuna pero en especial en la zona de Plaza Flores. Otro problema es la utilización que va hacer el gobierno con los terrenos del ferrocarril Sarmiento, donde corremos el peligro de que, sin ninguna consulta popular, se lleven a cabo mega proyectos con empresas constructoras, como va a pasar en el barrio vecino de Caballito. También opinamos que los numerosos cortes de luz (Flores fue uno de los barrios más afectados) son motivo de sobra para dar de baja el contrato con Edesur, empresa corrupta amparada por el gobierno nacional. En realidad, los problemas de la comuna son muchos más, pero lamentablemente el Consejo Consultivo Comunal, que debería ser un canal de debate y resolución de algunos de esos problemas, terminó convirtiéndose en un ámbito burocrático y de escasa participación vecinal a causa de las patoteadas del los muchachos del PRO y los K.

¿Por qué el electorado de la Comuna 7 tiene que votar por tu propuesta?

Nosotros queremos terminar con los privilegios de los funcionarios. Nuestra propuesta es que los políticos tengan la obligación de atenderse en hospitales públicos y mandar a sus hijos a escuelas públicas; que sus salarios sean como el de una directora de escuela; que los jueces y comisarios sean elegidos por el pueblo; que los sindicalistas después de cumplir 2 mandatos vuelvan a trabajar. Queremos que los vecinos sean partícipes de las decisiones sobre las cuestiones de sus barrios. Para eso hay que democratizar los Consejos Consultivos y la Junta Comunal, con el presupuesto que les corresponde y el PRO no quiere asignar. Necesitamos consultas populares para decidir qué queremos hacer con los terrenos ferroviarios de Flores, con el Parque Chacabuco y los espacios verdes, los apagones, las vacantes escolares, la policía, la cancha de San Lorenzo, etc.
En el ámbito de la Ciudad, el gobierno de Macri avanzó con sus negociados y medidas privatistas, gracias a que la “oposición” de los K y UNEN le votaron muchas de las medidas fundamentales propuestas en la Legislatura. Por eso creemos que necesitamos una verdadera oposición, que sea consecuente y con propuestas. Nosotros acompañamos al diputado Alejandro Bodart, que va por su reelección, porque fue el único que denunció los acuerdos secretos e intercambios de favores entre estos bloques. Con su lucha y la de todos los vecinos logramos frenar el aumento del subte en el 2013, evitamos la venta de los terrenos del Borda, logramos el pedido de juicio político a Macri en la Legislatura y defendemos a todos los trabajadores y sectores populares que salen a pelear por lo que les corresponde. También acompañamos a “Cacho” Bidonde como candidato a Jefe de Gobierno para que la cultura, la salud, la educación, la vivienda y el trabajo digno sean prioridad. Todas nuestras listas están compuestas de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, luchadores sociales, de la cultura, contra el saqueo y la contaminación, por los derechos de la mujer y contra el capitalismo. Para dar vuelta todo y provocar los profundos cambios que hacen falta. ¡Privilegios para nadie; derechos para tod@s!

1 Comentario

1 Comentario

  1. Milagro

    23 febrero, 2018 at 00:52

    Las fábulas son cuentos que encierran una moraleja.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba