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Mejoran la combinación del subte

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras que se están realizando en la zona del Obelisco. Prevén la inauguración para fines de julio.

A partir de fines de julio, habrá nuevos ingresos para el público para facilitar el acceso en las líneas C y D de subterráneo. La zona afectada será en las cercanías del Obelisco y las obras terminarán a fines de julio. Ese es un punto clave en la conectividad de las líneas de subte, ya que se encuentra la combinación de las líneas B, C y D y por allí circulan más de 300 mil personas por día. Actualmente, también se está trabajando sobre la conexión de la línea B con el resto de las líneas.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, recorrió la zona de obras y expresó que «toda esta obra permitirá una mejor conexión, más segura, entre las líneas de subte que confluyen en el Obelisco. Incluye otras salidas y un espacio verde nuevo».

Además, remarcó la complejidad de la obra y destacó que una vez finalizada la misma no habrá que pasar por el andén para realizar la conexión entre las distintas líneas, lo que genera “un cuello de botella” actualmente en la zona de combinación.

Rodríguez Larreta señaló que “vamos a mejorar el acceso, sumar nuevos trenes y poner aire acondicionado. Estamos transformando el subte para que cada vez sean más los vecinos que elijan el transporte público para moverse por la Ciudad”. Las obras permitirán también conectar el subte con el Metrobus 9 de Julio y el sistema de Ecobici.

A su vez, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que la nueva entrada de las líneas C y D “va a estar en julio de este año, y después vamos a terminar la etapa final que incluye que se pueda pasar de la C a la B sin pasar por el andén de la D, que es uno de los lugares donde hoy está más saturada la red».

Moccia indicó que «en este lugar se cruzan las tres líneas y para poder seguir aumentando el volumen de pasajeros en cada una de ellas necesitamos que la conexión sea efectiva tanto para el ingreso de pasajeros como para la salida».

Al mismo tiempo, se está realizando la renovación de los coches de la línea D, la instalación de un nuevo sistema de señales y demás obras que buscarán reducir la frecuencia a un promedio de poco más de dos minutos entre las formaciones.

Fotografía: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

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