Noticias Comunales

Carrera en defensa del deporte argentino

El sábado 4 de mayo el Frente Unido del Deporte Argentino organizó una carrera atlética de 2K y otras actividades deportivas en defensa del deporte argentino en el Parque Chacabuco.

El evento contó con una carrera de dos kilómetros, con categoría divididas por rangos de edades y un “caminatón” que incluyó a todas las familiares que desearon participar. También hubo carreras especiales para niños y niñas, pero todo lo propuesta se visibilizó con el slogan  principal: «No a la privatización del deporte».

Así se llevaron a cabo distintas exposiciones deportivas, como aerobox, taekwondo y boxeo, para mostrar la situación actual que atraviesa el deporte porteño y el deporte nacional.

La convocatoria estuvo impulsada por los clubes de barrio reunidos en el «Frente Unido del Deporte Argentino» (FUNDAR), que exige a la aprobación de la Ley N° 888/19 presentada por los legisladores porteños Mariano Recalde y Silvia Gottero. La misma establece el acceso a una tarifa social para los clubes de barrio.

Acompañaron esta iniciativa diversos deportistas, docentes y familiares del Cenard; el Profesorado Romero Brest y la Escuela N°3, que se oponen al negocio inmobiliario que quiere realizar el Gobierno de la Ciudad en el predio que utilizan.

Por otra parte, se sumaron las «Asociaciones de Corredores» de Parque Chacabuco, que denuncian el deterioro de la pista y las fallas en las obras ejecutadas por el gobierno porteño.

En líneas generales, a modo de síntesis, la intención de este evento fue afirmar al deporte como un derecho inclusivo y no un privilegio para pocos.

Últimas Noticias

Arriba