Noticias Comunales

D´Alessandro en Parque Avellaneda

El destacado artista visual de Parque Chacabuco presenta sus trabajos en la Casona de los Olivera. Hasta el 26 de mayo hay tiempo para acercarse y recorrer la obra de este maestro de la Comuna 7.

Perder la mirada en el recorrido, perderse en la sala, distraerse con colores y formas atractivos para la vista pero sobre todo que activan todos los sentidos, que nos ponen incómodos y a la vez nos llevan a ver el mundo con otros ojos.

Desde el pasado 13 de abril y hasta el 26 de mayo, se encuentra en exposición la muestra de artes visuales “Simetrías Alteradas” de Horacio D´Alessandro, el reconocido artista de Parque Chacabuco.

En la Casona de los Olivera en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra) de Parque Avellaneda se la puede visitar entre las 18 y las 21.

Si uno recorre el primer piso y el hall de la Sala Vecinal se encuentra con una muestra que recorre lo cotidiano y lo familiar, el barrio y las costumbres, elementos que estructuran la forma de construir el arte por parte de D´Alessandro.

Nacido en Buenos Aires, posee una larga formación en artes plásticas que se inició en la Escuela de Artes Gráficas y continuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

El pintor y profesor de pintura ejerce la docencia desde 1978 y pasó por destacadas instituciones como la ENBA “Prilidiano Pueyrredón”, el SNEP y el Instituto Universitario de Arte (IUNA) y, actualmente desarrolla su actividad en su taller de Parque Chacabuco, el cual fue una de las primeras casas del barrio y fue construido por su abuelo José, inmigrante italiano, en el año 1903.

“No es posible pensar a este artista por fuera de la estructura de su vida familiar, de las calles de Parque Chacabuco, de la intimidad de su taller en el que todavía perdura el recuerdo de su madre cebando mate y mirándolo trabajar. Este es el marco que da sentido a su universo y que, por supuesto, motoriza su obra”, fue la forma que encontró para definir su arte Mariana Spravnik, licenciada en Artes.

D´Alessandro coordinó entre 1983 y 1989 el Área de Exposiciones del Museo Eduardo Sívori y entre 1989 y 2009 fue responsable del Departamento de Museología del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

Además, realizó más de veinte exposiciones individuales y más de cien colectivas, entre las que se destacan las del Espacio Multiarte (2008), Museo Municipal de Tandil (2007), Galería Espacio 10 Arte (2000), Casa FOA-Espacio Tattersall (1998),  Clásica y Moderna (1996) Galería Hoy en el Arte (1995), Museo de arte Moderno (1991/92), Embajada de la República Argentina en Asunción del Paraguay (1989), Deutsche Bank (1989), Banco Real de Brasil (198/4), Galería Lagard (1982), Galería Witcomb (1980) y el Museo Sivori (2013).

Últimas Noticias

Arriba