Noticias Comunales

Mural en la estación de Flores

El trabajo realizado por jóvenes militantes y estudiantes secundarios resalta a las colectividades del barrio y reclama por un justo acceso a la salud, a la educación y al trabajo.

En Hugo del Carril y Artigas, en los alrededores de la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento, se puede ver un nuevo mural que muestra el sentir de una parte de la juventud del barrio y que intenta expresar la situación que atraviesa el país.

En esta oportunidad, la juventud del Partido Comunista, organizados en «La Fede», realizó un encuentro el pasado sábado 4 de mayo con el fin de realizar este mural colectivo y compartir un espacio en donde hubo música, poesía, feria de libros y charlas políticas.

Este mural fue realizado por los jóvenes del PC en conjunto con los adolescentes de colegios secundarios de la zona (entre ellos, el Colegio Julio Cortázar), junto con los vecinos que se acercaron a compartir la jornada.

En la obra se busca visibilizar las nacionalidades que hicieron y que conforman actualmente al barrio de Flores y pedir por reclamos concretos para la ciudadanía, como es el caso del acceso a la salud, a la educación y el trabajo.

Los jóvenes que participaron del evento plantearon estas tres cosas como la única forma de tener una perspectiva de mejoramiento de las vidas de los vecinos y vecinas de la Comuna 7.

El acto contó con intervenciones de vecinos y participaciones artísticas de miembros de la comunidad. “La centralidad de la actividad era que el mural reclame por el derecho al acceso a la salud, al trabajo y a la educación en la zona y el otro componente que tiene el mural es rescatar la idea de la Comuna 7 como un barrio compuesto por colectividades inmigrantes que hacen a la vida de la comuna”, comentó Valentina Romo Espinoza ante nuestra consulta.

“Lo que queríamos era tener un mural que hablara de los vecinos de la zona, de la composición de la comuna”, remarcó Romo Espinoza. En el encuentro, que comenzó pasadas las 11 y terminó a las 16, el mural fue realizado por el trabajo de diez personas.

Al cierre del mismo, tanto jóvenes de los colegios, como vecinos y miembros del PC expresaron en sus discursos sus opiniones al respecto del contexto actual del país.

Últimas Noticias

Arriba