Noticias Porteñas

Inauguran el Viaducto Mitre

Este viernes vuelven a llegar los trenes del ramal Tigre hacia Retiro. La obra eleva las vías y abre ocho barreras. Volverá a funcionar la estación Belgrano C pero Lisandro de la Torre recién abrirá en tres meses.

Desde este viernes, el tren Mitre ramal Tigre vuelve a llegar a Retiro, luego de casi dos años de obra. Ahora inaugurarán el viaducto que eleva las vías del tren y permitirá abrir ocho barreras (de las cuales cinco ya están disponibles) y cuatro nuevas calles.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la obra se inaugurará hacia el mediodía y el tren circulará por la tarde en toda su traza.

Esta intervención permitirá facilitar la circulación del tránsito en la zona y habilitará la posibilidad de mejorar la frecuencia del tren.

Luego de unas semanas de pruebas con trenes eléctricos y de carga, el servicio finalmente se restablecerá en todo su recorrido.

Sin embargo, sólo se estrenará la estación elevada de Belgrano C, para la estación Lisandro de la Torre, que también será elevada, habrá que esperar por lo menos tres meses más.

El viaducto tiene 3,9 kilómetros de extensión y se extiende desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso.

Se calcula que la obra impactará en la vida cotidiana de 450 mil personas que viven o transitan por la zona, ya que se eliminarán ocho barreras y se abrirán cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Este ramal transporta más de 200 mil pasajeros a diario y las nuevas superficies debajo de las vías se utilizarán para espacios verdes públicos, zonas de recreación y para espacios comerciales.

La obra elimina las barreras de las calles Olazábal, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y la Av. Monroe en este primer tramo.

En el transcurso del tiempo, hasta que se inaugure la estación Lisandro de la Torre, se eliminarán las barreras en Sucre, La Pampa y Olleros.

Las vías se encuentran a 10 metros de altura y se espera que la obra permita sumar dos o tres formaciones en horarios pico.

Las nuevas estaciones cuentan con nuevos baños, boleterías, accesos para personas con movilidad reducida, ascensores, escaleras mecánicas e iluminación LED.

Los automovilistas ahorrarán entre 18 y 20 minutos de viaje al no haber detención en las barreras.

Festejos por la apertura del Viaducto

El sábado desde las 11 y hasta las 18 horas se realizará un evento con entrada libre y gratuita en los espacios públicos abiertos con la obra del viaducto que rodean a la estación Belgrano C (Virrey Vértiz entre Juramento y Sucre). Habrá música, circo, danza, gastronomía y espectáculos visuales con casi 80 artistas en escena para que disfruten los vecinos.

Fotografía: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

Últimas Noticias

Arriba