Noticias Comunales

La San José de Flores estuvo en el recinto

Dentro del programa «La Legislatura y la Escuela», los estudiantes asumieron en un rol play el papel de los diputados y diputadas y presentaron proyectos de ley pensados en las aulas juntos a los y las docentes.

A fines del mes de abril, la legislatura porteña recibió a los estudiantes y docentes de la escuela «San José Flores», quienes ocuparon interinamente las bancas de los diputados para presentar proyectos de ley que elaboraron previamente en esta reconocida institución de la Comuna 7.

En la sesión practicaron el rol de presidente de la legislatura porteña diversos diputados como María Sol Méndez (Vamos Juntos) y Claudio Heredia (Bloque Peronista), los cuales dieron la palabra a cada estudiante a modo de diputado, que argumentó sobre los proyectos de ley.

En la elaboración del proyecto, se identificó una demanda social, con un análisis previo y verificación si para tal es necesaria una Ley. En este punto se tomaron en cuenta las normas vigentes, así como los proyectos con o sin estado parlamentario. El programa “La Legislatura y la Escuela” fue aprobado por la Resolución 151 de 1998.

Últimas Noticias

Arriba