Noticias Comunales

Más reconocimientos para el teatro de Alma Mate

El 11 de mayo se realizó otra feria de Flores Solidario y el grupo de teatro comunitario «Alma Mate» luego de su actuación recibió un reconocimiento tras haber sido declarado de interés cultural en la Comuna 7.

El calor primaveral invitaba a acercarse a la feria de los sábados organizada por Flores Solidario. Así fue que muchos vecinos y vecinas se acercaron para festejar la cita de emprendedores y festival popular número 40.

Fue en la Plaza 11 de Noviembre, de las calles Directorio al 2600, esquina Varela.

En el «buffet» el olor a chori y hamburguesas fue una invitación más que tentadora. Se homenajeó y honró a las y los trabajadores. Más allá, un puestito que expedía cerveza artesanal. También, se festejó el mes de la Patria.

Bien temprano, con el solcito a pleno, hubo espacio para bailar zumba. Después, le siguió la intervención de «Actores en Movimiento». Más tarde, tocó su piano el músico «Juancito García» y Ana Gómez participó con «Lea Poesía».

El plato fuerte vino de la mano del grupo de teatro comunitario Alma Mate. La rompieron. Un número de primer nivel. Bailando, cantando y actuando. Pusieron el foco en una mirada crítica hacia la construcción indiscriminada de edificios departamentos en nuestra comuna.

Luego de la actuación, recibieron un reconocimiento de parte de la Comisión de Patrimonio y Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Fueron declarados de interés cultural por la Junta Comunal. En un emotivo acto, el reconocimiento fue entregado por las referentes de la Comisión,  Cristina Sottile y Susana González.

Le siguió la charla política sobre la actualidad de las y los trabajadores con un panel conformado por el referente de Flores Solidario, Marcelo D’Ambrosio, Víctor Santa María, Secretario General de Suterh y del PJ porteño. Laura Velasco ex Directora Provincial de Educación y Trabajo y dirigente de SOMOS . Carolina Brandariz, docente Secretaria de Género de UTE, dirigente del Movimiento Evita. Gabriela Cerruti, periodista, escritora y Diputada Nacional por Unidad Ciudadana.  Francisco Cafiero, dirigente de Peronismo x La Ciudad y Nahuel Beibe, Secretario Nacional de La Corriente Nacional Martín Fierro.

«Es un orgullo para nosotrxs y nos complace haber llegado a las 40 ediciones. Esto conlleva una ardua tarea que implica gran esfuerzo. Pero nos mueve el compromiso de militar por un barrio mejor, porque podemos hacerlo. Seguiremos apostando por construir proyectos de cercanía con llegada a lxs vecinos y espacios de participación colectiva, en donde se le da lugar al arte y a la economía popular porque creemos que es la mejor forma de militancia. Por eso agradecemos a artistas y emprendedores quienes siempre nos acompañan y son parte fundamental en la consolidación de nuestro trabajo. Consideramos también como eje central en cada actividad que hacemos a la inclusión social, sentimos que es un deber hacer nuestro aporte desde el lugar que nos toca para afrontar esta dura realidad en la que vivimos. Realidad que podemos transformar solo en unidad de todxs los que nos oponemos a las políticas de ajuste brutal que lleva a cabo el gobierno y que nos impacta a todxs, principalmente a aquellxs que menos tienen», manifestó Marcelo D’Ambrosio.

Y el festejo terminó con una torta enorme para compartir, cuando el sol ya se había ido, y la luna había comenzado a iluminar la placita de Flores.

Últimas Noticias

Arriba