Noticias Porteñas

La línea H genera ruidos molestos

Desde hace 4 años las familias organizadas en la asamblea «La Línea H No Es Muda» reclaman por los movimientos y daños a sus inmuebles generados por las vibraciones que genera el subte de la Línea H. 

La zona más afectada es el sector que se encuentra entre las estaciones Caseros y Parque Patricios, donde la Línea H realiza una curva desde la Av. Jujuy para continuar por debajo de la calle Patagones.

Desde que se inauguraron estas estaciones las vibraciones y ruidos fueron incrementándose hasta llegar a niveles que actualmente resultan insoportables para las familias. Las vibraciones balancean puertas y mueven los marcos de ventanas. Comienzan a las 5 de la mañana y terminan alrededor de las 14. Los y las vecinas no pueden descansar.

Las familias están convencidas que el problema tiene solución, pero ni Subterráneo de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías, ni el gobierno porteño dan respuesta a sus reclamos.

Están pidiendo que se realice una evaluación de este problema acorde a la complejidad y constancia del caso. Exigen que no se controle solo un instante, sino las vibraciones durante todo el día y en distintos puntos, por ejemplo desde los rieles y  hasta las habitaciones de las viviendas de los vecinos afectados.

Por todo ello las familias nucleadas en la asamblea «La Línea H no es muda» aguardan una respuesta de la Agencia de Protección Ambiental, que pertenece al gobierno porteño.

Últimas Noticias

Arriba