Noticias Porteñas

«Tecnología para cuidar a la gente»

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo 9 de Julio que controlará la zona céntrica de la ciudad con 305 cámaras ubicadas a los largo de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes.

Así piensa la ciudad detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz, ya que desde el gobierno porteño admiten que trabajarán 50 operadores policiales capacitados para controlar las cámaras y apoyar las tareas de investigación de la Policía de la Ciudad y de la Justicia local.

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo 9 de Julio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó en su discurso que «ésta es una de las zonas más transitadas de la Ciudad» y agregó que «las cámaras van a permitir identificar los rostros a más de 50 metros de distancia».

En esa línea resaltó que «ya hay más de 8.500 cámaras en toda la Ciudad», y apuntó: «En nuestro Plan Integral de Seguridad la tecnología juega un rol muy importante».

Por último, destacó que «la inseguridad es uno de los principales desafíos», y reconoció que «se está haciendo un muy buen trabajo».

Asimismo, también presente en el acto, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que «lo que va a hacer este centro es trabajar las 24 horas, los 365 días del año para la inmensa cantidad de argentinos que vienen a los teatros y a disfrutar de la 9 de julio», y aseguró: «Ya implementamos más policías en la calle y más cámaras en los subtes, los colectivos y los barrios».

Este centro se suma a las distintas fuerzas de seguridad y herramientas de vigilancia que se encuentran en la zona céntrica para cuidar mejor a los vecinos y turistas.

Cuenta con un videowall de un metro de altura por cinco de ancho, y cada puesto de operación tiene un monitor de última generación.

Por otro lado, en la parte de atrás hay una cubierta escalonada que en su final cuenta con un balcón superior con vista al Obelisco, para que los vecinos usen libremente.

En relación a las cámaras de videovigilancia, todas tienen resolución 4K y están instaladas en puntos de captura, los cuales se conforman por cuatro cámaras (tres fijas y un domo de vista panorámica).

Estas cámaras con autofoco pueden visualizar escenas con muy poca luz y bajo condiciones climáticas adversas.

Su configuración permite una visualización de 360 grados desde el punto de instalación, superando la capacidad de las cámaras anteriores.

Además, los nuevos domos tienen un zoom óptico de 30X y alta velocidad de movimiento, con la capacidad de visualizar y seguir a cualquier persona u objeto identificado en la zona.

Últimas Noticias

Arriba