Noticias Comunales

Sabores de la Patria en Parque Chacabuco

El 25 y 26 de mayo hubo un festival gastronómico en el Parque Chacabuco dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Miles de vecinos se acercaron para conocer y recorrer la propuesta.

Entre las 10 y las 18 del sábado 25 y domingo 26, Asamblea y Emilio Mitre fue un punto de encuentro para los vecinos que quisieran aprovechar la fecha patria y probar los platos más representativos de la gastronomía argentina.

El Parque Chacabuco fue el escenario de «Sabores de la Patria», el festival en donde miles de vecinos se acercaron a saborear locro, empanadas, humitas, churros y pastelitos, entre otras preparaciones tradicionales.

«Sabores de la Patria» es una de las versiones del Buenos Aires Market (BAM) que recorre los barrios con sus propuestas gastronómicas alternativas.

En esta feria, los productores ofrecen sus alimentos de manera directa a los consumidores.

Con acceso libre y gratuito, el BAM ofrece la posibilidad de degustar y comprar a precios promocionales todo tipo de bebidas y comidas, en particular productos orgánicos y saludables.

En esta oportunidad, los casi 35 gazebos que fueron parte de la feria se tiñeron de los colores celeste y blanco aprovechando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y los vecinos pudieron disfrutar en el momento de platos tradicionales como el locro, las empanadas, diferentes carnes asadas, pastelitos, churros, chocolate caliente, tortas fritas, humita, carbonada, tamales y demás delicias.

El clima acompañó y la tarde fue el momento ideal para recorrer el parque. Que se haya levantado el paro de transporte favoreció el traslado de las personas que vinieron de otros barrios que colmaron los distintos stands de la feria.

Además, esta edición contó con la venta de productos típicos como yerba mate, dulce de leche, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y los clásicos alfajores.

Durante el pasado fin de semana se presentaron los siguientes productores: Finca del Paraná, De Allá Para Acá, Delhi Tea, Isla negra, Pampa Gourmet, Nutriolivos, Plancheta, Mamma Rosa, Malvón, Food Truck Argentina, La Victoria, Don Edgardo, La Churrería y La Chocolatería Sin Gluten, No es Soberbia, Nonna Pía, La Chivitería de Bouquet, Retro Food Truck, Yellow, Cocina Inquieta, Romero Olivas, Yogurtmania, La Soñada, Aloha Papas. Sapore Squisito, El Sazón, La Barraca, Puerto Blest, El Brocal, La Suerte, 4 Hermanos, Yemas del Uruguay, Finca Cave Canem y Próspero Velazco.

Fotografía: Facebook Buenos Aires Market.

Últimas Noticias

Arriba