Noticias Comunales

Comerciantes de Nazca buscan representatividad en la Legislatura

Germán Borrego, referente de los comercios de la Avenida Nazca en Flores, considera que tienen que atender sus demandas “desde adentro”, por lo que lanzó su precandidatura a legislador porteño.

“Tenemos muchas esperanzas de que el comercio tenga una representatividad real en las comunas y en la legislatura y que podamos atender de primera mano nuestros problemas nosotros mismos, sin necesidad de tener que llevar una propuesta a la mesa de entradas de un organismo”, expresó Germán Borrego, presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de la Avenida Nazca (Av. Nazca Avanza), ante nuestra consulta.

Es que los comerciantes de la avenida comercial que atraviesa la Comuna N° 7 no obtienen respuestas a sus demandas en medio de la crisis actual.

“La situación del comercio en la Ciudad de Buenos Aires se refleja en lo que es la situación general del país. Tenemos unos 25 mil cierres de comercios en los últimos años, de los cuales 4 mil se dieron en los últimos meses. Notamos que la situación es grave. Cada vez vemos más persianas bajas, con todo lo que eso afecta a la economía de los barrios que es lo que a nosotros nos preocupa, los comercios de cercanía”, remarcó Borrego que aspira a presentarse como candidato a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Ser Federal, espacio encabezado por el dirigente Leonardo Anzalone.

El presidente de la asociación fue enfático con respecto a la situación comercial en la zona: “La avenida Nazca está complicada, salvo en contadas excepciones donde el eje comercial es un poco más activo, como la unión con Álvarez Jonte, con Rivadavia o con Avellaneda, que es donde hay más movimiento. Lo que nosotros notamos es que además de los cierres hay una baja superior al 50 por ciento en el consumo. Hace dos semanas estuvimos recorriendo los comercios de la avenida Avellaneda, donde notamos que la merma era muy grande y es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, lo vemos con mucha preocupación”.

Las listas se cerrarán el 22 de junio y se verá si los comerciantes del barrio consiguen su propio espacio. El Partido Ser Federal está dentro de lo que es Alternativa Federal a nivel nacional.

“Vemos la necesidad de que el comercio tenga representación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en función de eso, un grupo de entidades vinculadas al comercio de la Ciudad, consensuamos de que se encare esa idea de tener la representación en la Ciudad de Buenos Aires para atender los temas desde adentro”, señaló Borrego, quien destacó que “también entendemos que en la comunas tienen que haber representantes del comercio de barrio porque en función al PBI de la Ciudad de Buenos Aires el comercio de barrio aporta mucho, ya sea por Ingresos Brutos o por ABL. Si vamos a la Comuna 7, la venta ilegal en Nazca y Avellaneda no está resuelta ni cerca, con lo cual eso hay que trabajarlo”.

Los comerciantes plantean una serie de medidas impositivas y de fomento y protección del comercio de barrio, que es la agenda que planean llevar a la Legislatura: “Tiene que haber una reforma impositiva importante, sobre todo en los comercios que se instalan en el primer año. Tenemos que de acuerdo a la crisis, evaluar una amplia moratoria de todos los impuestos nacionales y municipales, tenemos que desburocratizar lo que tiene que ver con habilitaciones, plantear un esquema de Pymes y comercios que están radicados en la Ciudad de Buenos Aires y que tienen la posibilidad de exportar y darles todas las herramientas necesarias como para facilitarles ese proceso, y ver el rol de la banca pública, el Banco Ciudad como fomento de la economía de los barrios”.

 

Foto Fuente: Facebook Av. Nazca Avanza.

Últimas Noticias

Arriba