Noticias Comunales

Los changuitos vienen marchando

Un grupo de vecinos se reúne todos los sábados para manifestarse contra los aumentos en los productos básicos de la canasta familiar. En esta nota nos cuentan de su reclamo.

En tiempos donde la inflación se hizo una costumbre, un grupo de vecinos de Parque Chacabuco nos recuerda lo que no deberíamos naturalizar. Los Vecinos Preocupados por el Futuro realizan la Marcha de los Changuitos Vacíos todos los sábados por la mañana y convocan a los vecinos a manifestarse en contra de los aumentos desmedidos que se viven cotidianamente. Asamblea y Emilio Mitre es el punto de partida de la manifestación del grupo.

“Somos un grupo de vecinos que nos fuimos juntando desde el verano del 2015. Somos los Vecinos Preocupados por el Futuro. Nosotros participamos como vecinos en el ruidazo de todo el verano por el tema de las tarifas. Cuando terminó el verano, decidimos seguir el reclamo. Salir del horario de la noche”, nos comenta Rita, referente del grupo, quien agregó que “entonces, pensamos en la idea de movernos a los sábados al mediodía, con la idea de ir haciendo todas las semanas una actividad en donde protestemos por alguna de las cosas que nos están afectando. Así surgió la idea de los changuitos vacíos”.

Cada sábado a partir de las 11, se puede ver a este grupo de vecinos recorriendo la avenida Asamblea con sus changuitos, charlando con la gente, compartiendo sus preocupaciones. “Salimos con los changuitos vacíos y con carteles y volantes. Vamos caminando por la avenida Asamblea y tratamos de conversar en relación a lo que está pasando. A veces se dan charlas graciosas, sobre ´cómo extrañamos el queso o la carne´. Buscamos tener un trabajo sistemático pero a la vez variado”, señala Rita.

Sin descanso, proponen sostener el reclamo. Aún en los feriados salen a marchar: “Llama la atención cuando nos ven caminar y el sábado anterior como era 25, además de los changuitos, llevamos carteles de patriotas e íbamos diciendo algunas frases de San Martín, de Belgrano, que peguen en el hoy”. Ante la mirada de la gente comparten su crítica.

Desde hace cuatro años que recorren la comuna defendiendo e incentivando a los vecinos a marchar en defensa de sus derechos.

Empezaron siendo diez y de a poco el número sigue incrementando: “Insistimos siempre en la posibilidad de que se integren. Somos un grupo con idea de horizontalidad. Nuestro objetivo como grupo es dejar marcas. Nosotros como vecinos salimos desde diciembre de 2015 a hacer semaforazos y no paramos. Nosotros hemos dejado marcas. Que en el barrio se sepa que hay un grupo de vecinos que se mueve, que protesta, que no están de acuerdo con lo que pasa”, remarca Rita.

Más información:

Vecinos Preocupados por el Futuro

Fotos Fuente: Facebook Vecinos Preocupados por el Futuro.

Últimas Noticias

Arriba