Noticias Comunales

La escuela Benjamín Zorrilla realizó un festival en la calle

«La 4 sale al barrio» se llamó el festival a beneficio que convocó la institución en la intersección de San Pedrito y Crisóstomo Alvarez. Se llevó a cabo el sábado 4 con música, espectáculos y comida.

Hace un tiempo «La Benjamín Zorrilla» del Bajo Flores era noticia por un hecho lamentable y que este medio difundió. Había sufrido un hecho delictivo y la comunidad educativa quedó muy afectada por lo sucedido. Esta vez, eligieron salir a la calle, para compartir con los y las vecinas y la comunidad educativa en su conjunto. El evento coincidió con la «Semana de Flores» por el Aniversario 213 del barrio de Flores.

El clima jugó una buena pasada para vivir una jornada de música, murga, baile y teatro. Hubo un buffet con precios accesibles donde se expidieron los clásicos patys y choris. También un espacio dedicado para los más peques con juegos y, por sobre todo, se pudo observar caras alegres y de disfrute por el momento vivido.

Esa fue la idea central del festival y bien lo explica Amancay Benetti, maestra de la primaria  y una de las delegadas de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación): «La idea fue compartir. Que entendamos que la escuela no solo es puertas para adentro, las maestras o los estudiantes, que la escuela es toda la comunidad educativa. La intención fue poder transformar esos hecho de violencia y de tanto dolor que nos produjeron, en un momento de alegría que no solo es este, sino que es todo lo que se fue generando mientras preparábamos el festival. Este entusiasmo, estas ganas de estar juntos y juntas, para transformar la violencia en alegría».

Además, Benetti planteó: «La iniciativa partió de un grupo de docentes que veníamos denunciando la situación que veníamos viviendo, con los fondos que se junten la idea es que podamos comprar todos los materiales que se rompieron».

Pasaron por el festival: música de sikuris «Ayllu Sartañani», «Chapiro verde», un grupo de cuenteras, «Flor de orquesta», el grupo de teatro «Alma Mate», un grupo de hip hop, otro de folclore y cerró la murga «Murga Maestra», integrada por docentes.

Hacia el final se leyó un documento colectivo elaborado por los y las integrantes de dirección y cuerpo docente de la institución.

Como bonus track, compartimos una fotogalería de la jornada.

 

Últimas Noticias

Arriba