Noticias Comunales

Zaffaroni y Ferreyra hablaron sobre el nuevo contrato social

El pasado jueves 6 de Junio se llevó a cabo una charla titulada «Nuevo contrato social» en el local de la avenida  Varela 1078 de la Mesa Política y Sindical Germán Abdala.

La concurrida asistencia reunida desde las 19hs. tuvo la chance de compartir y escuchar las interesantes intervenciones de Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, reconocidos juristas y profesores de derecho.

Ambos reflexionaron sobre la necesidad de volver a discutir un nuevo contrato político para la sociedad en su conjunto.

La pobreza, el desempleo, el endeudamiento, la consecuente exclusión de la gran mayoría de las  los argentinos, la tensión del sistema democrático vigente y los límites que éste presenta para la solución de los problemas, incluso más básicos, como es el plato de comida diario en la mesa de cada familia, fueron los principales argumentos expuestos y que sirvieron para un ida y vuelta participativo entre los expositores y los allí presentes.

El ejercicio del poder de forma soberana, la reforma constitucional, las características que debe tener la alternancia de los partidos políticos en el gobierno y la relación de los ciudadanos con el Estado, terminaron de completar los ítem tratados en la conversación. Algunas certezas y muchos interrogantes quedaron abiertos para próximos encuentros.

La presentación de la mencionada actividad estuvo a cargo de Humberto «Pitu» Rodríguez; Juan Pedro Gallardo, Mariana Vieyra y Jorge Arias. También se destacaron las presencias de: Pedro Gallardo (MP); Juan Palacios (Sec. Gral. AATRAC); Miguel Salazar (Agrup. 17 de Noviembre del ´72 – AATRAC); Emilio Ribera (Sec. Gral. PJ Comuna 7); Martín Guerrero (MP – Sindicato de Comercio); Adrián Cardozo (MP Comuna 4), Marcelo Busto y Martín Torres (MP San Vicente); Gustavo Pane y Gustavo Lesbegueris (ATE Defensoría del Pueblo).

Estuvieron presentes integrantes de los clubes de barrio 17 de Octubre; Bajo Flores y Flores Sur; del Centro de Jubilados Dr. René Favaloro; de la Asociación Civil El Árbol de la Vida, Grupo Descartes y de MP de las Comunas 7 y 8.

La convocatoria estuvo a cargo de la Mesa Política, Sindical y Social de la Comuna 7; Militancia Popular; Frente Político Sindical Germán Abdala; Agrupaciones Sindicales Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires (ASPECBA); Agrupación 17 de Noviembre del ´72 (AATRAC) y La Simón Bolívar.

Por último, cabe resaltar que el Dr. Zaffaroni aterrizó en Ezeiza a media mañana del día 6, luego de un viaje a Roma donde se entrevistó con el Papa Francisco en el Vaticano. A la tarde, se encontraba puntual en el Bajo Flores para la charla. Al mismo tiempo, el historiador Ángel Prignano le obsequió al Dr. Zaffaroni dos de sus obras sobre el barrio de Flores.

Últimas Noticias

Arriba