Noticias Porteñas

Nuevas cabezas para la policía

El gobierno porteño designó a Gabriel Oscar Berard como jefe de la fuerza policial y a Oscar Enrique Cejas como subjefe. «Gabriel y Oscar son las caras visibles hacia la sociedad», expresó Rodríguez Larreta.

En un acto realizado en la Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad y con la presencia de la ministra nacional Patricia Bullrich, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli, pusieron en funciones a Gabriel Oscar Berard y a Oscar Enrique Cejas como jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad.

Durante el acto, Larreta afirmó que «estamos dando un paso más en la consolidación de la Policía de la Ciudad con la efectivización del nombramiento de Gabriel y Oscar, con quienes venimos trabajando en equipo desde hace varios años en este proceso de construcción, de darle a la fuerza más presencia en las calles».

«Gabriel y Oscar son las caras visibles hacia la sociedad de nuestra Policía de la Ciudad. Una policía que busca ese relacionamiento con los vecinos, el estar cerca. Son también los responsables de transmitir, junto con toda la conducción, los valores con los que trabajamos, que estamos llevando adelante: la transparencia, la cercanía, el compromiso y el profesionalismo. Estamos en el camino correcto», sostuvo el mandatario.

Santilli, por su parte, dijo estar «convencido de que la decisión que tomamos con Horacio y con el secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro es la correcta. Es la decisión de dos hombres que se comprometieron, que tienen capacidad y experiencia para liderar esta fuerza«.

«Nosotros estamos convencidos de que el desafío de la seguridad no es sólo de la policía. Es un desafío de todos, y entre todos vamos a construir una ciudad mejor y más segura», afirmó Santilli.

Berard, a su vez, señaló que «un servidor público no conoce de mezquindades, sólo sabe brindarse con generosidad para que los ciudadanos vivan en paz, seguros y puedan desarrollarse en sociedad».

Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Arriba