Noticias Argentinas

Reunión con Bolsonaro en la Rosada

Diputados y senadores selectos mantuvieron una reunión con el presidente de Brasil para fortalecer la relación bilateral y coordinar una agenda común parlamentaria entre ambos países.

En Casa Rosada, un grupo de legisladores argentinos se reunió con el presidente brasilero Jair Bolsonaro, su canciller Ernesto Araújo y legisladores del vecino país encabezados por el presidente de Diputados, Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado.

Entre los dirigentes argentinos participaron los titulares de la Cámara alta, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó, los senadores Federico Pinedo, Julio Cobos y Miguel Pichetto y los diputados Cornelia Schmidt Liermann y Daniel Lipovetzky.

Durante el encuentro se reafirmó la visión compartida de continuar coordinando una agenda común entre ambos parlamentos a fin de aportar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

Se destacaron los logros alcanzados a partir del trabajo conjunto como la flamante conformación de la “Comisión Bicameral Binacional de Parlamentarios argentinos y brasilera para hacer reuniones conjuntas sobre agendas estratégicas”.

Pinedo además conversó con el ministro de Economía del país vecino, Paulo Guedes, sobre cómo fomentar acciones de coordinación de las economías de los países del Mercosur.

Últimas Noticias

Arriba