Noticias Comunales

Nuevo Centro de Salud en Flores

Con presencia de las autoridades porteñas, fue inaugurado el Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48). Está ubicado entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno.

Con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, se inauguró el nuevo Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48). El mismo se encuentra ubicado en las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno y se calcula que atenderá a una población de 20 mil pacientes.

Para realizar este nuevo edificio, primero, se demolieron los edificios existentes en el predio y se construyeron instalaciones para el Centro de Salud y para la Casa Madres del Paco. Este nuevo edificio cuenta con una planta para atención, administración y usos complementarios (que tiene una sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura).

Además, el edificio, que es de una superficie mayor a los 700 metros cuadrados, cuenta con doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.

La unidad sanitaria dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras, cinco enfermeros, dos psicólogas, dos trabajadores sociales, dos licenciados en obstetricia, dos farmacéuticos, dos odontólogos, un ginecólogo, un nutricionista, tres administrativos y un técnico en laboratorio.

A su vez, la Casa Madres del Paco tiene una superficie de 345 metros cuadrados, en donde se encuentran una oficina de administración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores. Al mismo tiempo, funciona ahí el equipo de La Otra Base de Encuentro (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo.

En la Ciudad de Buenos Aires actualmente se están finalizando las últimas tres obras correspondientes a centros de salud y este es  el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14. En el mismo, también funcionan los Cesac 19, 20, 31 y 40.

Bou Pérez explicó que “próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que “nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”.

Fotografías: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Arriba