Noticias Comunales

Problemas y soluciones para la Comuna 7

«Ciudad y Comunas, Desafíos» fue el título convocante para reunirse el sábado en el bar de Varela 899 en Flores y charlar un poco de la política en su nivel más local. Dirigentes barriales tomaron la palabra.

Diferentes referentes barriales estuvieron conversando con los vecinos acompañados de nombres que pesan en el escenario político local: Mariano Recalde, Daniel Filmus, Gabriel Fuks, Cecilia Segura y Víctor Colombano.

Los problemas y las soluciones para la Comuna N° 7 formaron parte de la agenda y allí los dirigentes barriales tomaron la palabra.

Convocaron al encuentro, Frente Social Peronista, NEP, TODOS, Militancia Popular y La Corriente Nacional de La Militancia.

Entre los testimonios más destacados de la jornada se encuentra el de Guido Veneziale, el joven dirigente del Club Villa Mira Flores, quien afirmó: «Hay tres cuestiones que parecen fundamentales para la comuna y la ciudad, una de ellas es la urbanización de la Villa 1-11-14, otra cuestión es la necesidad de más jardines y escuelas para el Bajo Flores, reafirmado el ‘NO a cárcel’ y por último un mayor presupuesto para el deporte y los clubes de barrio con la necesidad de que se apruebe la Ley 888/19».

Por su parte, Leonardo Militello presidente del Club 17 de Octubre, manifestó ante los presentes: «En lo particular solicitamos una mayor participación en la decisión de la agenda social, con las necesidades que tiene la población como las vacantes escolares, necesidades alimentarias de las familias, becas de formación para nuevos empleos. También pedimos una apertura y mayor participación  en lo que respecta al espacio público para la economía social, para los emprendedores, las cooperativas. Contar con la posibilidad de abrir distintas oficinas de la mujer. En definitiva lo que queremos generar un ida y vuelta entre los dirigentes territoriales con los dirigentes a nivel distrito de la Ciudad de Buenos Aires».

«Entre algunas propuestas queremos hacer un refugio en Parque Chacabuco para las mascotas que se hayan perdido. Mejorar de manera urgente el funcionamiento de la Línea E del subte, fundamentalmente a a calidad de los coches y la frecuencia de los mismos. Y una protección adecuada para la gente que está en situación de calle en el barrio de Parque Chacabuco», aseveró Horacio Mosquera , dirigente del NEP.

Elisa Juárez, militante social de la «Corriente Nacional De la Militancia» y de la Unidad Básica»La Hora de los Pueblos» dijo: «Para nosotros y nosotras, los militantes barriales y territoriales, la Comuna, nuestro barrio, es nuestra pequeña patria. Según la Ley 1777, deberíamos tener autonomía, decidir hacia dónde van los recursos y el Consejo Consultivo debería ser una parte importante de esta pequeña patria que tenemos. Nosotros nos proponemos revalorizar el rol del comunero haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, acompañando a los vecinos y vecinas con sus reclamos y necesidades. Continuaremos trabajando fuertemente con el tema seguridad como lo hemos hecho, el tema de la mujer, pidiendo otro centro integral que hace falta en el barrio, ocupándonos de la economía popular aportando una pequeña solución como son los ‘verdurazos’ y tener en cuenta la reducción de las tarifas para los clubes de barrio».

Fotografías: Mariano Militello UB La Hora de los Pueblos y Aldana Cótens.

 

Últimas Noticias

Arriba