Noticias Porteñas

Habrá un edificio público en la ex Cárcel de Caseros de Parque Patricios

En la legislatura prosperan los debates respecto del financiamiento para la puesta en valor del predio en el que estuvo instalada la Cárcel de Caseros en el barrio de Parque Patricios.

La Comisión asesora de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria que preside la diputada Paula Villalba del bloque oficial, firmó un proyecto de ley para autorizar la búsqueda de créditos por un monto máximo de 72 millones de dólares para poner en valor y construir un nuevo edificio en el predio del ex penitenciario porteño.

El destino de estos recursos estarán destinados al desarrollo de un edificio gubernamental donde serían trasladadas las dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y la nueva sede de la Administración General de Ingresos Públicos -AGIP-.

Estas obras se llevarían a cabo en la manzana comprendida entre las calles Pichincha, Pasco, Caseros y futura prolongación de la calle Rondeau, en un plazo de 26 meses.

«Este proyecto atiende al objetivo de desarrollo de zonas postergadas de la Ciudad. A través del mismo se procura revitalizar el área, al mismo tiempo que ayuda a descongestionar la zona céntrica de la Ciudad y efícientizar la gestión edilicia, como el funcionamiento de los organismos de gobierno. Conforme al Plan de Relocalizaciones, las acciones se orientan hacia la centralización administrativa del gobierno, que comprende el diseño de las oficinas y apoyos complementarios, el equipamiento, la mudanza y los lineamientos de operación y mantenimiento del inmueble», según sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron también de la reunión de la comisión los legisladores Lía Rueda, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Diego García Vilas, Claudio Romero, Cristina García, Christian Bauab y Daniel Presti .

Fotografía: Legislatura Ciudad de Buenos Aires.-

Últimas Noticias

Arriba