Noticias Comunales

Jornada Ciudadana en Parque Chacabuco

El sábado 14 en Emilio Mitre y Eva Perón se llevó a cabo un encuentro entre vecinos y organizaciones sociales del barrio para manifestar cuáles son las principales preocupaciones de la comunidad. 

Este medio conversó con Diego Mora, integrante del Centro de Estudios Manuel Ugarte (Emilio Mitre bajo autopista), quien se refirió a la actividad y nos contó con más detalle los problemas que afectan a los vecinos y vecinas en el día a día.

“Esto fue un encuentro con vecinos del barrio organizado desde distintos espacios de la Comuna 7 entre ellos el Centro de Estudios Manuel Ugarte de Parque Chacabuco y el Centro Cultural Fermín Chávez de Flores que conformamos el NEP (Nuevo Espacio de Participación) en esta zona de la ciudad. La idea fue intercambiar con los vecinos ideas y opiniones que consideramos importantes hoy en día y que están desatendidos en el barrio Parque Chacabuco. Básicamente se comentó la importancia de poner sobre la mesa una escuela secundaria que no tiene y, ante la falta de vacantes que está habiendo en los últimos años, nos parece importante».

«También el tema de las mascotas. Muchos vecinos tienen, y si bien hay algunas campañas de vacunación, falta reforzar esto. Hay una ley vigente de Hospital Veterinario que no se está aplicando y además vemos la necesidad de sistematizar los refugios y adopciones de mascotas».

«Además conversamos sobre la seguridad en el barrio y del crecimiento de gente en situación de calle.  Por último nos referimos a la necesidad de mejorar la frecuencia del subte de la línea E que es el más desatendido. Sobre zonas comerciales del barrio entendemos que necesitan más cuidado y más promoción.  El buen uso del parque también fue un planteo de los vecinos, en relación al uso de las calles internas con motos que pasan a alta velocidad, y de zonas que se inundan y quedan llenas de barro por un excesivo”.

Participaron de la jornada, los referentes Horacio Mosquera de la Asociación Manuel Ugarte y Víctor Colombano del Centro Cultural Fermín Chávez.

Últimas Noticias

Arriba