Noticias Porteñas

Agenda, fortalecimiento y poder feminista

El encuentro de mujeres políticas en distintos espacios de poder se realizó en la legislatura con el objetivo de consolidar la unidad y compartir experiencias que permitan elaborar una agenda política conjunta.

La legislatura porteña organizó el encuentro «Mujeres en distintos espacios de poder» para construir una agenda política de las mujeres, fortalecerla en los espacios de trabajo e impulsar su empoderamiento.

La apertura del mismo fue realizada por la legisladora Natalia Fidel, quien sostuvo  que «existe una gran brecha de género en la sociedad, el género es una barrera social en muchos aspectos» y pidió «más acceso a los lugares de decisiones».

Marcó además que la mujer gana en promedio un 23 por ciento menos que los hombres y que matan a una mujer cada 30 horas. «La desigualdad no se soluciona solamente con mas cantidad o más protagonismo de las mujeres sino que además es necesario que juntas creemos una propuesta más ambiciosa que implique una transformación social, eliminando mandatos culturales basados en la inequidad y la discriminación para crear nuevas formas de poder», informaron los organizadores.

La actividad se dividió en dos paneles y en el primero de ellos disertaron Mónica Freda, Síndica General de la CABA; Dra. Nieves Macchiavelli, Secretaria General del Ministerio Público Fiscal y Titular del Laboratorio de Género; Dra. Silke Arndt, Defensora del Pueblo Adjunta; Lic. Raquel Herrero, Auditora General de la CABA; Dra. Silvia Bianco, Consejera del Consejo de la Magistratura; Lic. Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta y Gioconda Ubeda Rivera, Embajadora de Costa Rica.

El segundo panel estuvo integrado por Karina Spalla, Presidente de la Corporación del Sur; Lic. Lidia Saya, Subsecretaria de Abordaje Integral de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas en el Sedronar; Prof. Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación; Fernanda Reyes, Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la ANSES; Dra. Paula Scauzillo, Vicepresidente del Partido Demócrata y Directora General de Fiscalización del Espacio Público.

Fotografía: Legislatura de la Ciudad.-

Últimas Noticias

Arriba