Noticias Porteñas

Se podrá usar Telegram para reportar auxilio

La última novedad de la seguridad será el uso de Telegram con el alias «Vecinos en Alerta» para reportar hechos de inseguridad y pedidos de emergencias a la policía, bomberos, ambulancia y defensa civil. 

Los porteños desde ahora tendrán a su disposición un nuevo canal de comunicación con la Policía de la Ciudad para efectuar denuncias sobre hechos de inseguridad y pedidos de emergencias denominado «Vecinos en Alerta» y funcionará a través de la aplicación gratuita «Telegram».

La ciudad emitió un comunicado oficial donde respalda la nueva operatoria: a través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten el territorio porteño podrán contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.

Se contemplarán en estos casos disturbios, peleas, roturas o hechos de vandalismo en la vía pública, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa y otras infracciones de tránsito como por ejemplo el exceso de velocidad.

Quienes saben de esta materia también explican que así la Policía de la Ciudad contará con mejor información, mediante la inclusión de multimedia e información de geolocalización.

Esta modalidad aseguran que no reemplazará a ninguno de los canales de emergencia ya existentes sino que los complementará, de este modo: el Centro de Atención del 911 será el encargado de recibir los mensajes de “Vecinos en Alerta”.

Luego de evaluar cada caso en particular, un operador realizará el despacho correspondiente, desplazando el recurso de seguridad más cercano al evento transmitido por la persona que usó Telegram.

Para participar de este nuevo canal se deberá descargar la aplicación de Telegram, tener el GPS del celular activado y contar con con alguno conexión a Internet, es decir, datos móviles o wifi).

Una vez completados estos pasos, habrá que buscar el alias “Vecinos en Alerta”, compartir el propio contacto y finalmente registrarse.

Últimas Noticias

Arriba