Noticias Porteñas

Festejos patrios en la ciudad

El acto principal se hizo en Plaza de Mayo y en la legislatura se sirvió el tradicional chocolate con churros. La policía inauguró un mástil y los principales monumentos y edificios se vistieron de celeste y blanco. 

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezó los actos por el Día de la Independencia y se acercó a la legislatura porteña para celebrar el tradicional chocolate con churros.

Durante el encuentro, Santilli señaló: “Hace más de 200 años logramos la Independencia, luchando todos los argentinos del mismo lado. Estas fechas nos inspiran y nos recuerdan de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos en pos de un objetivo”.

También estuvo presente el Vicepresidente I de la Legislatura, Francisco Quintana, quien consideró que “con mucho orgullo volvemos a recuperar una tradición como es la de volver a abrir el poder legislativo un 9 de julio. Ojalá en sucesivas administraciones logremos mantenerla”.

Luego la comitiva marchó a Plaza de Mayo junto al Regimiento 1 de Infantería “Patricios”, donde se izó la Bandera Nacional.

Posteriormente el acto culminó con una misa por la Patria, en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo, Mario Poli.

También la Policía de la Ciudad hizo lo propio en su departamento central ubicado en la calle Hornos 238, donde en el marco de una ceremonia encabezada por el  secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, se inauguró el mástil oficial. «Es un día especial, un día patrio, donde se conmemora a nuestros héroes que llevaron a cabo la Independencia de nuestro país y para nosotros, es importante celebrar y reconocerlos», dijo el funcionario.

Además, desde el viernes anterior, la ciudad iluminó sus monumentos y edificios con los colores patrios. El celeste y blanco se impregnó en la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental. «Iluminamos doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Últimas Noticias

Arriba