Noticias Comunales

Peligro de remate

Con más de noventa años en la Comuna 7, el anexo del Club DAOM se encuentra en un conflicto judicial que lo pone en peligro. Con colectas y aportes solidarios, buscan evitar el remate de estos terrenos.

El anexo del club DAOM, ubicado en Av. Lafuente 2550, se encuentra a punto de ser rematado debido a unos juicios laborales que enfrenta la institución y que a pesar de las negociaciones, que duraron ocho años, no pudieron terminar en un arreglo. Con sentencia firme, la única forma de evitar el remate es que el club pueda responder con la suma solicitada.

Es por esto que están realizando una campaña para obtener los fondos necesarios para evitar perder el anexo donde se practica rugby, deporte insignia de la institución.

“Cualquier conflicto laboral que hay en el club, los empleados lo que hacen es dirigir las acciones legales contra el anexo porque es la única propiedad legal que tiene el club”, explicó Fabio Espinal, presidente del club desde el año pasado.

Si bien el club funciona hace más de noventa años en la zona, los terrenos de la sede social de Varela 1802 pertenecen al Estado, que les brinda un permiso de uso que fue ratificado por la legislatura porteña el año pasado, quien extendió el préstamo por diez años.

Por el contrario, los terrenos del anexo de Lafuente son propiedad del club, quien los compró a fines de la década del setenta, cuando los terrenos de la sede social corrían peligro de perderse por disposición del gobierno de la dictadura militar.

Desde 2011, el club se encuentra en conflictos legales con ex empleados de la institución y la nueva comisión directiva es quien se encuentra en la dificultad de intentar solucionar la problemática actual.

“La situación legal puntual es que los juicios iniciados en 2011 tienen sentencia firme al día de hoy. Eso significa que ya pasaron por un montón de instancias anteriores en donde no hubo negociación. Eso pasó por comisiones anteriores. Nosotros recién el año pasado asumimos como comisión directiva del club”, remarcó Espinal, ex jugador de la institución, quien agregó que “el club tiene un montón de deportes pero en el anexo sólo se desarrolla una actividad que es la del rugby”.

“La realidad es que hoy en día, legalmente ya estamos en instancia de remate del anexo. Ya se llegó a la última instancia. A partir de ahora, sólo se trata de juntar plata y tratar de que no se inicie el remate, ese es el punto en discusión. Por eso lo que estamos haciendo es en función de recaudar fondos y hacer visible el problema”, señaló Espinal, quien con seriedad expresó que “no hay margen para seguir negociando, se perdió el tiempo desde 2011 hasta hoy en dilaciones que no llegaron a ningún lado”.

El club está realizando la mayor cantidad de acciones para juntar la suma que se necesita lo antes posible a través de cuotas extraordinarias, bonos contribución, aportes solidarios, rifas, cenas con los asociados del club, eventos. “Estamos buscando la mayor cantidad de adhesiones y colaboraciones que podamos juntar en función de hacerle frente a esta situación”. agregó el dirigente de la entidad.

También, convocan a los vecinos a hacerse socios ya que es una forma de colaborar y apoyar en este momento: “Ampliando la masa societaria se colabora, es uno de los déficit del club actualmente. Ese es uno de los principales problemas que tenemos y que generalmente tienen la mayoría de los clubes hoy en día. Se ha abandonado un poco lo familiar y se ha pasado solamente a un desarrollo deportivo, por eso no hay familias en los clubes”.

Por otro lado, el presidente del club agradeció el apoyo que recibió la institución de parte de los otros clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): “Desde el rugby, hubo mucha visibilización con los otros clubes. Enseguida los 90 clubes de la URBA se contactaron con nosotros. Nos han llamado todos, desde el más grande hasta el más chico, para manifestarnos su apoyo y para ver cómo colaboraban, con aportes, con campañas, con eventos. En los partidos de Primera A y B se han sacado fotos con la camiseta del club. Todas las acciones y la visibilización que se le pueda dar hace que más gente se acerque y quiera ayudarnos, que más gente se interese y nos apoye para poder salir de esta coyuntura”.

Fotografía principal: Club DAOM.

Últimas Noticias

Arriba