Noticias Comunales

Valientes por el Posadas

El grupo de ciclistas Los Valientes del Pedal está juntando donaciones para acercar al Hospital Posadas por el Día del Niño. Otra iniciativa solidaria que surge del grupo de Parque Chacabuco.

En Asamblea y Emilio Mitre, los martes y jueves a las 19.30, los vecinos de la comuna pueden acercar juguetes, jabones neutros o blancos, toallas y toallones para los chicos que se encuentran en el Hospital Posadas. El grupo de ciclistas Los Valientes del Pedal organizó esta iniciativa en conjunto con Bici Km y otros grupos de ciclistas (Jinetes sobre Ruedas, Bicinocturnos, Cleyce Team, Águilas de Zona Norte, Sin Rumbo) para llevar estas donaciones el 4 de agosto, como forma de festejo del Día del Niño.

“Vamos a organizarnos para hacer una donación para los chicos del Hospital Posadas por el día del niño. El 4 de agosto nos vamos a los Túneles de Espora y, en esa bicicleteada, cada uno de los participantes va a llevar un juguete, jabón, toallas o lo que pueda llevar para colaborar”, nos cuenta Javier Pérez Cancinos, administrador del grupo que desde este año comenzó a funcionar en Parque Chacabuco.

La propuesta surgió a través de Romina Iaginestra, administradora del grupo BiciKm junto a las damas de rosa del hospital, un grupo de mujeres que ayuda entregando su tiempo y trabajo para colaborar con las personas internadas y contener a sus familias, quienes organizan este tipo de acciones para el día del niño.

“Este año pude contactarme con administradores de otros grupos de bici que se engancharon con la idea. Son muchos chicos y necesitábamos ser la mayor cantidad posible para colaborar. Hace muy poco hicimos una donación a Las Manos Solidarias de La Matanza. Vamos a tratar de juntar lo que más podamos también ahora”, explica Pérez Cancinos, quien remarca que más de cien chicos de más de diez años se encuentran en el hospital en el sector de pediatría y terapia intermedia.

La iniciativa solidaria fue compartiéndose entre los distintos grupos de ciclistas y se fue armando una red para que esta idea fuera posible: “Cada grupo tiene miembros que son administradores de otros grupos. Cada uno fue haciendo que los demás se enteren para ver quienes se podían enganchar y se fue sumando mucha gente”.

El grupo de Los Valientes del Pedal se formó este año y recorre distintos lugares de la Ciudad, todos los martes y jueves desde las 19.30. Su punto de encuentro es Asamblea y Emilio Mitre. Para participar de las salidas es necesario llevar casco, luces delanteras y traseras en condiciones y cámara de repuesto.

Contacto:

Los Valientes del Pedal

Últimas Noticias

Arriba