Noticias Porteñas

Buenos Aires, la mejor para estudiar

La capital del país fue destacada como la mejor ciudad para estudiar en América Latina según el ranking anual QS Best Student Cities Ranking. Fue valorada por la experiencia positiva para los estudiantes y la calidad académica de sus universidades.

Según el ranking global QS Best Student Cities, la Ciudad de Buenos Aires nuevamente fue considerada como la mejor ciudad para estudiar en América Latina y se ubicó en la posición 31 a nivel mundial.

Sin embargo, retrocedió seis puestos con respecto al año anterior. A nivel continental, Ciudad de México y Santiago de Chile se ubicaron por debajo, en los puestos 53 y 54 respectivamente.

La consultora británica  Quacquarelli Symonds (QS) publicó por sexta edición consecutiva su prestigioso ranking, en el cual se destaca que parte del éxito de la Ciudad se debe al posicionamiento de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a nivel internacional.

A su vez, ninguna ciudad latinoamericana cuenta con tantas universidades consideradas de buen nivel académico.

Otro de los aspectos que se destacan de la Ciudad son su calidad de vida y la calificación en base a las experiencias de los estudiantes. En cuanto a lo negativo, la Ciudad retrocedió en su valoración en cuanto al respeto por la diversidad y la aceptación de las minorías en las aulas universitarias, en el costo de vida y en la percepción general de los empleadores.

“Buenos Aires se sigue consolidando como hub de talento en la región. Además del impacto económico positivo que dejan, al regresar a sus países los estudiantes internacionales se convierten en ‘embajadores’ de la Ciudad en el largo plazo. Eso es una fuente de poder blando muy importante para Buenos Aires”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.

A nivel global, el ranking lo lideran las ciudades de Londres, Tokio y Melbourne. A nivel iberoamericano, Barcelona y Madrid superaron este año a Buenos Aires, al posicionarse en las ubicaciones 21 y 27 respectivamente. Por su parte, la mayoría de las ciudades latinoamericanas retrocedieron en el ranking.

Desde 2016, el gobierno porteño lleva adelante el programa Study Buenos Aires en conjunto con 22 universidades públicas y privadas, en donde a los estudiantes se les da un kit de bienvenida en el aeropuerto de Ezeiza y un cronograma de actividades culturales gratuitas durante su estadía.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Arriba