Noticias Porteñas

Parque Indoamericano renovado

El gobierno porteño mejoró el acceso al espacio público de los barrios Sueños Compartidos y Los Piletones y además estrenó la obra del Lago Soldati, para según dicen mejorar la calidad de vida.

Las obras de mejoramiento y cambios en el diseño del Parque Indoamericano perteneciente a la Comuna 8 ya finalizaron. La idea central del gobierno porteño fue que los barrios ya existentes, el  Conjunto Habitacional “Sueños Compartidos” y barrio «Los Piletones», puedan acceder al espacio público, a la que se le suma el Lago Soldati.

En la renovación, se incorporaron postas deportivas, patios de juegos, luminaria, arbolado nativo, sistemas de riego, un nuevo patio de juegos, mesas de ping-pong y áreas de descanso.

Plazas de Acceso, es el sector que consta de dos plazas de bienvenida, tipo “atrio” que generan una conexión directa entre Asturias y la orilla del Lago Soldati, así como la vinculación con el recorrido de pasarelas.

En el sector deportivo del parque se encuentran realizando las cubiertas de cuatro canchas multideportes (2600 m2) con chapa galvanizada sinusoidal y estructura metálica sobre cuatro canchas polideportivas para fútbol, básquet, vóley, hándbol, patín artístico y tenis.

Las mismas cuentan con sus núcleos de servicios, vestuarios y sanitarios para jugadores, técnicos y personal de mantenimiento.

En cuanto a la pista de atletismo, se recuperó y revitalizó el sector, que se encontraba parcialmente abandonado.

Se propone armar un pista de atletismo semi-profesional de 330 metros de recorrido, incorporando salto en largo, triple salto, lanzamiento de disco y martillo, y lanzamiento de bala.

Por otro lado,  se agregaron otras especies nativas como el Jacarandá para generar sectores de sombra.

Últimas Noticias

Arriba