Noticias Comunales

Este sábado habrá fiesta patronal en la iglesia San Lorenzo Mártir

El próximo 10 de agosto, la Parroquia San Lorenzo Mártir celebrará la fiesta de su patrono. Festival comunitario, procesión y oración para celebrar a uno de los santos del barrio.

Lorenzo, diácono de la Iglesia de Roma, murió mártir durante la persecución de Valeriano el 10 de agosto del 258, cuatro días después del Papa Sixto II. El próximo 10 de agosto, la parroquia ubicada en Avelino Díaz 576 celebrará el día de su patrono a través de un festival, procesión por las calles del barrio y oración comunitaria. Durante los días previos al día del festejo, se realizará una novena como preparación para la fiesta.

“La novena es una forma de prepararse espiritualmente para esta fiesta. No vamos sólo a comer y a bailar ese día. Vamos a celebrar a aquel que desde el cielo es patrono, compañero, es modelo de servicio a los pobres”, explica el Padre Ariel Rudy, párroco de la Iglesia de Parque Chacabuco. “Esta novena en particular son cinco minutos de oración todos los días a las 19 y cada día vamos a rezar por un grupo o por un servicio de esta comunidad”.

Desde el jueves pasado y hasta el viernes 9 se rezará esta novena, desde las 19. El sábado 10 será el día de la celebración, que empezará a las 13, con un festival y culminará temprano, luego de la misa, porque al día siguiente se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. La misa solemne estará a cargo de Monseñor Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

“La fiesta comunitaria del santo empieza con un festival. Se convoca a la gente con empanadas, parrilla y con folclore, tango, un poco de rock, murga en vivo, sorteos y otras sorpresas. A eso de las 18.15 hacemos una pequeña procesión por las calles del barrio con la imagen del santo, a las 19 es la misa y terminada la misa se da por terminada la fiesta porque al otro día se vota”, expresó Rudy.

El relato de la pasión de San Lorenzo cuenta que sufrió el suplicio del fuego, después de haber distribuido entre los pobres los bienes de la comunidad cristiana. Estas circunstancias contribuyeron a hacerlo el más famoso de los mártires romanos. San Lorenzo es considerado patrono de los bibliotecarios, cocineros, diáconos, mineros, estudiantes y zapateros.

Fotografía: Parroquia San Lorenzo Mártir.

Últimas Noticias

Arriba