Noticias Comunales

Federico Bouzas, el joven precandidato a comunero de Juntos por el Cambio

El oficialismo presenta a Federico Bouzas como primer precandidato a comunero por Flores y Parque Chacabuco. Vive en Parque Chacabuco, tiene 30 años y es ingeniero en sistemas de la Información. En esta entrevista te invitamos a conocer su pensamiento e ideas para la Comuna 7.

La Comuna 7: Una definición personal
Federico Bouzas:
Soy una persona que disfruta compartir los momentos libres con la familia y amigos. Apasionado de la música, el fútbol y la buena compañía. Laboralmente me considero una persona que fomenta el trabajo en equipo y a través de mis estudios y experiencia laboral, siempre intenté desarrollar habilidades que permitan sacar lo mejor del grupo. Soy dedicado, proactivo y metódico. Disfruto transformar ideas en proyectos que impactan en la calidad de vida de las personas. Trabajo para mejorar continuamente los procesos y así aumentar el nivel de los servicios y las respuestas brindadas a los vecinos de la Ciudad.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la Comuna?
FB:
Es una Comuna amplia, con gran territorio y población heterogénea. Presenta gran diversidad socioeconómica distinguida por zonas definidas. Encontramos 3 zonas en el barrio de Flores (Norte – Media – Sur) y 2 zonas en Parque Chacabuco (Norte – Sur). Hay importantes centros comerciales, como son los corredores de Av. Gaona, Av. Avellaneda y Av. Rivadavia, entre otros. Es una Comuna muy accesible en vistas al transporte público donde circulan gran cantidad de personas en tránsito. En cuanto al espacio público, las principales plazas se encuentran en muy buen estado. Los espacios de menor superficie son pasibles de continuar mejorando a partir del trabajo ya realizado. Creo que es de suma importancia continuar con la puesta en valor de zonas comerciales y polos gastronómicos. La zona norte de Flores y de Parque Chacabuco está correctamente iluminada y es importante seguir reforzando la zona media y sur de ambos barrios. En arbolado no detectamos mayores inconvenientes, aunque sí posibilidades de mejora en los procesos de articulación con las empresas de servicios y así optimizar la gestión de las mismas. En referencia al tránsito, apostamos a realizar un proyecto de transformación en las principales zonas comerciales para mejorar la circulación del vecino, tanto a pie como en transporte. Es importante continuar trabajando con los pasos nivel del tren Sarmiento y las calles aledañas a la intersección de Av. Avellaneda y Av. Nazca.

LC7: ¿Por qué los vecinos y vecinas de la Comuna deberían elegir en las urnas la propuesta de tu plataforma electoral?
FB:
Mi propuesta se centra en aumentar la calidad de vida de todos los vecinos de la Comuna, haciendo foco en las zonas más vulnerables. Para ello quiero continuar principalmente con el proceso de mejora en la calidad de atención al vecino, buscando brindar excelencia en el tiempo de respuesta y soluciones a sus necesidades. En paralelo, seguir profundizando la mejora en espacios verdes y veredas, la circulación de tránsito en las zonas más congestionadas y mayor iluminación e higiene. También considero como pilar fundamental llevar a cabo una gestión más eficiente en cuanto a recursos y oportunidades, potenciando el sentido de pertenencia de los vecinos con la Comuna. A través de ideas innovadoras y un equipo de profesionales buscamos posicionar a la Comuna como un modelo de gestión exitoso, haciendo pie en un valor fundamental como la cercanía y la escucha activa a los vecinos.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.

  • Aumentar la calidad de atención al vecino y sumar nuevos servicios en las sedes de la Comuna.
  • Potenciar los espacios verdes para generar un punto de encuentro de los vecinos de todas las edades, fomentando la recreación y el esparcimiento.
  • Asimismo, sumar nuevos espacios verdes posibilitando que todos los vecinos de la Comuna tengan acceso a uno cerca de su casa.
  • Planificar proyectos para mejorar la circulación, principalmente en las zonas comerciales, analizando las oportunidades de mejora tanto en vías primarias como secundarias.
  • Trabajar en mejorar los indicadores de seguridad haciendo énfasis en la iluminación y en la articulación con las Comisarías de la Comuna, coordinando la presencia policial e instalación de cámaras de vigilancia.
  • Continuar con el proceso de mejora de veredas, optimizando la planificación de obras de las empresas de servicios.
  • Realizar la puesta en valor de los principales corredores de la Comuna.
  • A partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte, incrementar la cantidad de kilómetros de ciclovías y estaciones de ecobici en el marco del Plan de Movilidad Sustentable.
  • Promover la generación de polos gastronómicos en vistas a las diversas comunidades que forman parte de la Comuna.
  • Generar proyectos que fomenten la utilización de la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco, así como también otros espacios dedicados al deporte.
  • Incentivar, en colaboración con Educación, la participación de una mayor cantidad de estudiantes en las Secundarias del Futuro y coordinar mesas de co-creación de proyectos, en vistas a una mejor inserción laboral.
  • Trabajar en conjunto con Salud para acercar los CESAC a más vecinos de la Comuna.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de la implementación de la ley de Comunas en la Ciudad?
FB:
Creo que es importante la descentralización de políticas públicas hacia las Comunas para una mejor ejecución de los recursos, permitiendo mejorar la calidad y el nivel de control sobre las empresas de servicios. Las Comunas tienen contacto permanente con las necesidades reales del vecino y por lo tanto mayor visibilidad de los principales puntos a mejorar. La ley habilita un contacto inmediato entre el vecino y el Estado, lo que permite una respuesta inmediata y de calidad por parte de este último.

Últimas Noticias

Arriba