Noticias Comunales

Fabian Lipovich, el precandidato a comunero de Consenso Federal

Matías Tombolini quiere meterse a disputar un lugar en la lucha por la ciudad. En la Comuna 7, su primer precandidato a comunero es Fabián Lipovich. Licenciado en marketing de 55 años de edad, vive en Flores y quiere que los barrios recobren ese brillo de antaño. Conocelo.

La Comuna 7: Una definición personal
Fabian Lipovich: Un vecino de Flores de toda la vida, que encontró en APPS y en CONSENSO FEDERAL un espacio donde reconciliarme con la política y la cosa pública.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la Comuna?
FL:
Hay cosas buenas, cosas malas, cosas que indignan y cosas sublimes. Da pena y es una lástima tanto potencial desperdiciado.

LC7: ¿Por qué los vecinos y vecinas de la Comuna deberían elegir en las urnas la propuesta de tu plataforma electoral?
FL: Creemos ser la propuesta más coherente, tanto en lo referido a la conducta de nuestros candidatos como en la visión de las propuestas a nivel nacional, municipal y comunal. Flores y Parque Chacabuco funcionaban antiguamente como “el centro descentralizado”, con casi 30 cines y un centro comercial de los mejores de la ciudad. Para los vecinos de otros barrios, ir al centro era “ir a Flores y Parque Chacabuco”. Queremos volver al espíritu de aquellos años, y que a través de nuestra gestión en la Comuna, cultura y educación sean sinónimo de “La 7”.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
FL:
En nuestro trabajo militante durante los 2 últimos años he detectado una alarmante falta de trabajo en equipo entre los distintos actores del barrio. Empresas, Ongs, la Universidad y los centros de comerciantes trabajan en forma aislada, sin una visión estratégica barrial. En efecto, el mundo de hoy se ha complejizado de tal manera que el enfoque multisectorial de los problemas de la comuna resulta ineludible. Mis propuestas tenderían a lograr que todos los sectores del barrio trabajen codo a codo con la junta comunal en la resolución de conflictos.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de la implementación de la Ley de Comunas en la Ciudad?
FL:
No muy buena. Los comuneros deberían trabajar en forma más independiente del poder central. Deberían dejar meros CGPs y hacer que la descentralización sea efectiva.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas 2 Juntas Comunales en la Comuna 7?
FL:
Creo que el gran problema de la Junta Comunal es la poca llegada que tiene con el vecino, quién no sabe quiénes son los comuneros ni cuántos son, por no hablar de hacer una consulta acerca del nombre de cada uno de ellos. Están y se los elige a través de una lista sábana y terminan sus mandatos con nulo grado de conocimiento por parte del vecino.

Últimas Noticias

Arriba