Noticias Comunales

Marcelo Gonzalez Barrientos, el precandidato de Dignidad Popular

El partido de Santiago Cúneo quiere hacer pie en la Ciudad. Y Marcelo busca hacerse un lugar en la Junta de la Comuna 7. Conocé al abogado de 31 años de Parque Chacabuco.

La Comuna 7: Una definición personal
MGB: Soy una persona muy familiera y amiguera, me gusta compartir mi tiempo libre con mi familia y amigos.  Paseo y disfruto cenar, obviamente en Parque Chacabuco. Además, me encantan las mascotas domésticas: tengo 4 perros y 2 gatas. Me encanta la música clásica. Me encanta mi trabajo. Soy abogado laboralista, protejo y defiendo los derechos de los ciudadanos.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la Comuna?
MGB: Me preocupa la falta de empleo en los jóvenes, también el cierre de comercios por la crisis; hay muchos jóvenes emprendedores que me gustaría ayudarlos a crecer y cumplir sus sueños y que de paso puedan tener un ingreso mensual. Me gustaría que hayan mas centros de recreación para nuestros abuelos y puedan pasar tiempo allí, como centros culturales gratuitos o clubes barriales.

LC7: ¿Por qué los vecinos y vecinas de la Comuna deberían elegir en las urnas la propuesta de tu plataforma electoral?
MGB: Hemos conformado una lista de Diputados Nacionales, Legisladores por la Ciudad, Comuneros y personas de la Ciudadanía. Personas comunes y corrientes, y algunas personas que estuvieron en otros espacios, otros vecinos con ideas y con ganas de trabajar para mejorar muchos aspectos de esta ciudad. Logramos superar muchos obstáculos y mostrar que es posible que los representantes de la ciudadanía, las verdaderas personas que representan a los trabajadores que día a día usan el transporte público, a los profesionales independientes que viven día a día con sus ingresos, a los estudiantes universitarios que tienen que trabajar mientras intentan crecer profesionalmente, a los trabajadores de transporte que están de acá para allá para darle un plato de comida a sus familias, a los jubilados que saben muy bien que es vivir de la mínima, a las jefas de hogar que tienen que cargar con responsabilidades que deberían ser compartidas y a cada uno de los que día a día vivimos la Ciudad de una forma completamente diferente a los actuales Funcionarios de Gobierno. Somos vecinos como vos y yo. Somos una de las primeras listas conformada por la ciudadanía, por personas que saben cuales son tus necesidades y por sobre todas las cosas lo que se tiene que hacer en el barrio.

LC7: Contame alguna de tus propuestas especificas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
MGB: Mi primer propuesta sería sacar la bici-senda que se puso sin consultar a los comerciantes de la zona en Del Barco de Centenera y Salas. Además que es muy peligroso por el tamaño de la calle que circulen bicis por Del Barco de centenera que es muy transitada por colectivos. Además es muy peligrosa porque los peatones no están acostumbrados a mirar hacia los dos lados, sino que mira el lado de donde vienen los automóviles. Mi segunda propuesta sería darle más espacios verdes al Barrio de Parque Chacabuco plantando más arboles. Mi tercera propuesta sería mejorar la seguridad. La cuarta propuesta es volver a poner en Jose Maria Moreno y Castañares el reloj que robaron y en otras esquinas también. La última: me gustaría seguir haciendo reuniones en el Parque Chacabuco como lo venimos haciendo hasta ahora para seguir escuchando a los vecinos, para ir mejorando a nuestro querido barrio. Quiero agradecer la especial colaboración de Facundo Lanza, Roberto Asorey y Gabriel Spina, entre otros vecinos que siempre están predispuestos a dar una mano.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de la implementación de la Ley de Comunas en la Ciudad?
MGB: La Ley de Comunas, además de estar en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y ser obligatoria su reglamentación, aporta una herramienta muy importante para los vecinos. Es el acercamiento del vecino hacia la primera esfera de Gobierno de la Ciudad y el representante de la comuna debería ser quién acerque las inquietudes de los vecinos hacia la Legislatura para lograr los cambios esenciales, para mejorar la Ciudad de Buenos Aires, especialmente cada Comuna. La realidad es que hoy en día no se esta implementando la ley, y los comuneros no tienen la función que deberían tener como para realmente poder representar a los ciudadanos. Creemos que la ley de comunas es incompleta, que le faltan facultades a los comuneros y que hay que luchar en pos de eso para poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de los distintos barrios porteños.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas 2 Juntas Comunales en la Comuna 7?
MGB: Lo único que tengo para decir no se contrapone a lo que dije recién respecto a la falta de facultades de los comuneros en la ley y en la realidad más allá del déficit reglamentario que tenemos en las facultades de los comuneros y presupuestario además. Tienen que ser personas que representan a los ciudadanos, que representen realmente a los vecinos de los barrios para lo que realmente se proponen y esto no es algo que se este dando de esa forma. Realmente no hay mucho que opinar porque son personas que nunca dieron la cara, que nunca recorrieron los barrios, que nunca se acercaron a hablar con los vecinos, que no conocen la problemática. Es por eso que nosotros proponemos que en esta oportunidad las comunas estén integradas por vecinos, no por seudo-representantes de los vecinos, sino que por vecinos propiamente dichos.

Últimas Noticias

Arriba