Noticias Porteñas

Operativo electoral para las PASO

Tanto la Policía como la Defensoría del Pueblo porteña diseñaron sus planes de acción para ejercer la debida custodia y seguridad y el control de los comicios en las 150 escuelas donde se votará mañana.

Ya está en marcha el operativo electoral para las PASO 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy temprano en la mañana de hoy, la policía porteña escoltó a las 7.413 urnas que se utilizarán mañana en las elecciones, donde los ciudadanos elegirán Presidente, Senadores, Diputados, Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros.

Para ello se dispondrá en la capital un “operativo electoral” para el que se destinaron cerca de 6.700 efectivos policiales, que custodiarán los perímetros exteriores de los centros de votación y la entrega y la recolección de las urnas.

Además, se dispusieron refuerzos de guardias en las comisarías, el centro de cómputos, el Correo Argentino y la Legislatura porteña, y se escoltará a los camiones que trasladarán las urnas así como a los delegados del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, realizará la tarea de observación electoral en las 150 escuelas donde habrá elecciones.

Este organismo relevará las condiciones generales de los establecimientos, la accesibilidad, la visibilidad de los esquemas de evacuación, la señalización de las salidas de emergencia y la presencia de los padrones en las entradas de las escuelas.

Asimismo, según informaron en un comunicado oficial, analizarán la capacitación de las autoridades de mesa y verificarán el horario de constitución, apertura y cierre de las mesas, así como también constatarán la presencia de fiscales e identificarán a los electores con problemas para emitir su voto.

Una vez cerrados los comicios, observarán la transmisión de los telegramas a los centros del Correo Argentino, registrando la presencia de fuerzas de seguridad y fiscales, los números de los telegramas, la hora de transmisión y los problemas que pudieran surgir.

 Link video: https://youtu.be/dXrqJKewQmg

Últimas Noticias

Arriba