Noticias Comunales

Así votaron los futuros comuneros

En exclusiva te contamos cómo fue la participación en las PASO de los aspirantes a los cargos electivos para la Junta Comunal N° 7. Estuvimos junto a ellos, por eso marcamos la agenda de nuestros barrios.

Domingo 11 de Agosto. 8 AM. Estamos listos para salir a trabajar en una mañana soleada y un tanto fresca. Porque es el día exacto para efectuar la cobertura de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde un enfoque plenamente territorial. Nunca antes se había hecho. Al cabo de la jornada, fuimos el único medio que estuvo al lado de quienes encabezaron las listas a Precandidatos a integrar la Junta Comunal N° 7 en Flores y Parque Chacabuco.

Primera Parada

A las 9 de la mañana acompañamos en el colegio Urquiza de Flores a Julián Cappa del Frente de Todos. Luego de emitir su votación, esto dijo: “Tengo la vocación de estar cerca de los vecinos de Parque Chacabuco, Bajo Flores y Flores, que son los tres barrios que integran nuestra comuna. Por lo tanto nuestro mayor esfuerzo, como lo venimos haciendo en la campaña, es tratar de trabajar para que haya menos desigualdad en nuestra comuna. Esperamos que los vecinos nos acompañen para que a partir del año que viene podamos hacer ese trabajo desde el espacio institucional de la Comuna 7”.

Segunda Parada

A las 10 de la mañana llegamos al barrio de Parque Chacabuco para estar cerca de Federico Bouzas de Junto por el Cambio. Acto seguido de su sufragio, manifestó a este medio: Hoy es un día muy importante como todos los días de elecciones, donde salimos todos los vecinos a expresar nuestro derecho cívico, de lo cual tenemos que estar orgullosos todos. De lo cual vamos a ir viendo como se desarrolla todo y a las seis de la tarde vamos a estar junto a todo el equipo esperando los resultados oficiales confiados”.

Tercera Parada

Ya de tarde, a las 15hs., volvimos a Flores, para presenciar la emisión del voto de Fabián Lipovich de Consenso Federal. Al concluir con su deber cívico, comentó: “La verdad que mi impresión de los comicios en la jornada de hoy es que ha venido mucha gente a votar y que está muy calmada y crispada a la vez, como una tensa calma y con mucha expectativa por los resultados que habrá en la noche de hoy”.

Cuarta Parada

Sobre el filo del cierre del acto eleccionario, retornamos a Parque Chacabuco para ser testigos del voto de Liliana Mazea del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad. A la salida del colegio, opinó: “Consideramos que en este barrio y como en todas las comunas hay que proteger el cercenamiento contra los derechos civiles y políticos que suceden en los barrios más marginales y también la aplicación urgente de las medidas que implican los derechos económicos, sociales y culturales”.

Última Parada

Luego de conocerse los resultados finales de la Comuna 7 en esta categoría de Comuneros/as (Juntos por el Cambio 41%; Frente de Todos 34.66%; Consenso Federal 7.75%, Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad 4.38%; Movimiento al Socialismo 1.08%; Demócrata Cristiano 0.74% y Dignidad Popular 0.13%), se supo finalmente que estas cuatro personas (Bouzas, Cappa, Lipovich y Mazea) serán quienes compitan en la elecciones generales que se desarrollarán a finales del mes de octubre.

Últimas Noticias

Arriba