Noticias Porteñas

Campaña de donación de juguetes en el subte

Por el Día de la Niñez, desde hoy y hasta 16 de agosto la organización Mensajeros de la Paz, junto con SBASE y Metrovías, recibirán juguetes en distintos puntos de la red de subtes. Es para entregar en hogares de niños y niñas de la ONG que tiene una sede en la comuna 7.

En el marco del Día de la Niñez, a partir de la iniciativa de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, se llevará a cabo una campaña de donación de juguetes entre el 14 y el 16 de agosto con el fin de juntar juguetes para entregar en los distintos hogares de la organización. La campaña se realiza en conjunto con SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) y Metrovías y habrá distintos puntos de la red de subtes para dejar las donaciones.

Durante la campaña solidaria, quienes quieran colaborar podrán acercar sus donaciones, de 10 a 13 y 16 a 19, a los stands ubicados en el vestíbulo de la estación Santa Fe de la Línea H; en la estación Retiro de la Línea E y en el pasillo de combinación de la estación Corrientes de la Línea H con Pueyrredón de la Línea B.

Desde la asociación se convoca a donar juguetes en excelente estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Se recomiendan juegos como pelotas, muñecas, juegos de mesa o instrumentos musicales, entre otros. La campaña “En el Día de la niñez, que tu viaje valga la pena” propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños y niñas.

La organización internacional Mensajeros de la Paz trabaja hace 17 años en Argentina y tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de chicas, chicos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

En la Comuna 7 cuenta con un Club de Día para adultos mayores, con el fin de fomentar el envejecimiento activo, en la calle Culpina 1021.

De origen español, esta ONG laica fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez.

En Argentina, comenzó a funcionar desde finales de 2001. Los sectores de trabajo de la asociación son la protección de la infancia desamparada, la promoción de la mujer víctima de violencias machistas, el cuidado y empoderamiento de la dependencia (personas con discapacidades físicas y psíquicas y personas mayores), la integración de la población inmigrante, la atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar y la educación y desarrollo en comunidades deprimidas.

Más Información:

Mensajeros de la Paz

Facebook Mensajeros de la Paz Argentina

Fotografía: Mensajeros de la Paz.

Últimas Noticias

Arriba