Noticias Comunales

Películas gratis en el Adán Buenosayres

Vuelve el cine de barrio al Parque Chacabuco con propuestas del «Ciclo de Cine de Mecenagzo» porteño.

Durante la segunda quincena de agosto son varias películas que llegarán al barrio Parque Chacabuco. Las mismas se realizaron a través del «Ciclo de Cine de Mecenazgo» del Ministerio de Cultura porteño y se se exhibirán en el Espacio Cultural Adán Buenosayres de Av. Asamblea 1200 o Eva Perón 1400, en el bajo autopista del Parque Chacabuco.

Se trata de una excelente alternativa para ver películas, distintas del circuito masivo y comercial.

La familia chechena, de Martín Solá, se proyectará el miércoles 21 de agosto a la hora 18.

Relata las vivencias de Abubakar que tiene 46 años y participa de las Zikr, danza rituales que hacen los musulmanes sufís chechenos. En cada Zikr se llega al éxtasis y para Abubakar es un exorcismo, una liberación de todo lo que ha padecido este pueblo en tantos años de ocupación. La presencia de su madre, su mujer y de sus nueve hijos genera que aparezcan fantasmas del pasado y el presente: historias de la deportación de 1948, las hijas bajo el peligro de los secuestros, la ciudad de Grozny en la actualidad, luces, sonidos, paisajes, rostros ocultos detrás de gastados muros, permiten que se corporice la memoria y se mezcle con la realidad. Es el reencuentro cotidiano que un checheno hace con dos pilares de su sociedad, la fe y la cultura, encarnadas en las Zikr en donde se mezclan lo sagrado con lo profano. Abubakar define como un acto de resistencia donde se reúnen con sus muertos y sus dolores a través de la danza, la música y la oración.

Una especie de familia, de Diego Lerman, se proyectará el miércoles 28 de agosto a la hora 18.

Protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila y Paula Cohen, relata la historia de Malena, una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Barrefondo, de Jorge Leonardo Colas, ya fue exhibida el miércoles 14 de agosto en este espacio cultural de la Comuna 7.

Interpretada por Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari, cuenta la historia de Tavo un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

Últimas Noticias

Arriba