Noticias Comunales

Persecución de banda dentro del «Ricciardelli»

Se trata de cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad, que habían robado a punta de pistola un auto en Boedo. La Policía porteña entró a la 1-11-14 y junto a Gendarmería pudieron cercar y detener a la banda.

La semana pasada la Policía de la Ciudad atrapó a una peligrosa banda en el interior del ahora llamado «Barrio Rodolfo Ricciardelli» (Ex 1-11-14) del Bajo Flores, luego de que robaran a mano armada un Chevrolet Astra en el barrio de Boedo.

Policías efectivos de la Comisaría Vecinal 7B recorrían el barrio en un móvil, cuando fueron alertados de este auto que había sido robado en las inmediaciones y al cual pudieron divisar circulando por la avenida La Plata y Avelino Díaz, por lo que emitieron señales lumínicas y sonoras para que el rodado se detuviera, pero fueron omitidas por los delincuentes quienes aceleraron para escapar.

Así se inició una extensa persecución por varias calles hasta que los delincuentes ingresaron al barrio Ricciardelli, donde fueron cercados por personal de Gendarmería Nacional, siendo reducidos cuando intentaron escaparse a la carrera por los pasillos y llevados inmediatamente al exterior del asentamiento, ya que los vecinos arrojaban toda clase de objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad.

Como resultado de las actuaciones policiales fueron encontrados en el interior del vehículo un revolver calibre 22 con cuatro municiones en su tambor y una pinza corta candados.

Además, se confirmó que los cinco detenidos tienen amplios antecedentes por diferentes robos cometidos, siendo dos de ellos menores de 13 y 17 años de edad, quienes fueron derivados al Instituto Inchausti por orden del Juzgado de Menores Nº 5, a cargo del Dr. Gonzalo De Tesanos, mientras que sus tres cómplices, todos mayores de edad, fueron trasladados hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Últimas Noticias

Arriba