Noticias Porteñas

“La devaluación y la inflación tendrán un fuerte impacto en los porteños”

Luego de las PASO, el candidato Matías Lammens hizo un análisis sobre cómo la crisis económica nacional afectará a la ciudad en temas como el poder adquisitivo, la vivienda, la salud, la educación y la deuda.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó hace días un análisis acerca de cómo la crisis económica nacional afectará a la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el candidato aseguró que, entre los principales efectos de la crisis, se puede advertir un «aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019″.

Asimismo, Lammens planteó que con estas proyecciones la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a decir que habrá 86 mil nuevos pobres y que, por el mismo efecto, habrá 40 mil personas más que caerán en la indigencia.

Luego de las PASO, el candidato del Frente de Todos planteó durísimos pronósticos para muchas áreas sensibles del gobierno porteño: «En vivienda la devaluación también afectará directamente a la clase media, ya que si para comprar un departamento se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos. También habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos. Y el presupuesto público se ajustará: el Gobierno deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019″.

Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”, concluyó con su argumentación Lammens, metido a fondo ya en la campaña de cara al mes de octubre, donde se efectuarán las elecciones generales a Jefe de Gobierno.

Últimas Noticias

Arriba