Noticias Porteñas

1.000 árboles al costado del Riachuelo

El gobierno porteño asegura que mejora la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y revitaliza la biodiversidad de la Ciudad, con más beneficios para la salud de los vecinos y las vecinas.

Esta iniciativa surgió del Ministerio de Ambiente y Espacio Público -a través de la Agencia de Protección Ambiental-, el Ministerio de Gobierno, el Ceamse y Acumar, y se propusieron plantar mil árboles en la Cuenca Matanza Riachuelo.

A orillas del río, plantaron estos nuevos ejemplares, con el genuino propósito de revitalizar la biodiversidad de la ciudad. “Los árboles nos ayudan a conservar y aumentar nuestra fauna nativa, además de darnos múltiples beneficios para el ambiente. Por ejemplo absorben dióxido de carbono, purifican el aire, nos ofrecen sombra y protección”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En lo que va de este 2019, la sumatoria da la cuenta de 5.500 árboles plantados e incluye la ubicación de especies de talas, acacias, ceibos, algarrobos blancos, espinillos y sen de campo.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Arriba