Noticias Comunales

Festejo del Día del Niño en Flores Solidario

La 43° Feria de Emprendedores y Festival Popular fue el lugar elegido para realizar el festejo del «Día del Niño». La plaza de Varela y Directorio contó con más de 500 personas participando del evento.

El pasado lunes 19 de agosto, aprovechando el buen clima y el día no laborable, se realizó la 43° Feria de Emprendedores y Festival Popular de Flores Solidario.

Además, como parte de la jornada, entre las 15 y las 18, en una plaza de Varela y Directorio colmada de vecinos y vecinas, se llevó a cabo el festejo por el «Día del Niño», donde chicos de distintos comedores y merenderos recibieron juguetes.

Esta acción colectiva y solidaria contó con la colaboración de Comedores y Merenderos del Bajo Flores y la participación activa de los vecinos que donaron juguetes y alimentos para que pudiera realizarse el evento.

Más de 500 personas fueron parte de una jornada que contó con distintos espectáculos para niños a cargo de «Actrices y Actores en Movimiento», que animaron durante toda la tarde, y con los puestos habituales de los emprendedores de la feria, en donde hubo artesanías y productos gastronómicos.

Durante la jornada se hicieron presentes diferentes dirigentes políticos del espacio de Frente de Todos: Victor Santa María, Santiago Roberto (Legislador), Francisco Cafiero (candidato a Diputado Nacional), Matías Barroetaveña (candidato a Legislador), Gisela Marziotta (candidata a Vicejefa de Gobierno), Julián Cappa y Ulises Bertinetti (candidatos para la Comuna 7) quienes compartieron la tarde junto a los chicos de la comuna. Del encuentro, también fueron parte quince organizaciones.

La celebración se cerró con la participación de la murga «Los Chiflados de Boedo» y con los niños disfrutando de las diferentes tortas que acompañaron la merienda.

La preparación de la jornada había comenzado en los días previos con los organizadores del evento abocados a las tareas de clasificación de juguetes para los chicos y el armado de los diferentes espacios.

“Siempre los beneficiados de nuestros festivales son los chicos más humildes del barrio y todos los que quieran venir y participar. Todo fue hecho a pulmón entre todas las organizaciones”, comentó Marcelo D´Ambrosio, parte de la organización del encuentro, quien remarcó que “en un momento tan difícil para nosotros los principales privilegiados de nuestra política tienen que ser los más desposeídos y en eso están los más pequeños y los más grandes. Entendemos que ahí está el eje de nuestra militancia cotidiana, ir por una sociedad más justa. Poner el esfuerzo en hacerles pasar estos momentos a los chicos nos llena de emoción”.

Por último, el dirigente barrial expresó: “Lamentablemente, la ausencia del Estado fuerza a que las organizaciones tengamos que ser las que nos ocupamos en el cotidiano, en el día a día, para darle estos momentos a estos chicos. Estamos felices y agradecidos con todos los que han venido y con los vecinos que nos ayudaron a hacer posible la realización de estos festivales”.

Foto: Flores Solidario.

Últimas Noticias

Arriba