Noticias Comunales

Día de la Niñez en el Patio de Donato Álvarez

El sábado 24 del mes pasado se realizó la cuarta edición del festejo del Día de la Niñez. Estuvo organizado por la murga “Los Impresentables de Flores”  en el “Patio Porteño” ubicado en la avenida Donato Álvarez y la vía.

En la entrada del patio hubo un cartel de bienvenida que decía: “Feliz Día de la Niñez, imagina, crea, sorpréndete, diviértete, sonríe”. Quizás suene obvio decir que las situaciones antes anunciadas deberían estar garantizadas.

Sin embargo, la dura y triste realidad les devuelve otra cosa a los niños y niñas: sus derechos son vulnerados por un estado ausente y por una desigualdad social que crece.

Es allí, donde aparecen las voluntades de organizaciones sociales con corazones gigantes. Aquellas que se ponen como objetivo hacer feliz a un niñe cualquiera sea su condición social. Festejando en un día especial.

Esto fue lo que se vivió en el “Patio Porteño” de Donato Álvarez y las vías del tren Sarmiento. La Murga liderada por Cachi fue quien se encargó de animar el evento. Se puso a disposición de manera gratuita un castillo inflable, metegoles, comida, juguetes y regalos para todos los allí presentes. Corrían de aquí para allá jugando libremente, bailando y compartiendo una jornada que seguramente quedó guardada en sus memorias.

Este medio conversó con Cachi, quien compartió sus sensaciones: “Este año hicimos un poco más de hincapié en la comida para los chicos, por eso juntamos también alimentos no perecederos y ropa. Pusimos 13 puntos de recolección por Flores y se juntó muchísimo. Hoy, antes de este festejo, pasamos por el ‘Hogar Mariposas’ y también hicimos el mismo festejo para ellos. También hemos visto un crecimiento de gente en situación de calle, que se quedaron en esta situación en los últimos años”.

Para finalizar, Cachi confesó: “Hoy vino una familia con sus hijos sin zapatillas, los invitamos a pasar para que festejen con nosotros”.

Esta última imagen resume una niñez triste, la que muchos no quieren ver. Por suerte, al menos por un día, la niñez tuvo un lugar especial en este rinconcito de la ciudad donde se respiró utopía.

A continuación las imágenes de la jornada.

 

Últimas Noticias

Arriba