Noticias Comunales

El club 17 de Octubre estrenó gimnasio

El 23 de Agosto se llevó se festejó el «Día del Niño» y fue la previa para que se inaugure el nuevo gimnasio de este club de barrio. Un gran esfuerzo en los tiempos que corren. A continuación, una crónica de este día.

El club estuvo lleno de socios, invitados especiales, familias enteras tomando mate y alguna bebida gaseosa.  No fue un día más para el club. Se vivió una jornada con mucha alegría y disfrute en la calle Culpina, justo debajo de la autopista.

Primero, porque los niños y niñas pudieron disfrutar de un chocolate caliente, juegos y un show de magia. Las caras de alegría fueron impagables.

Y segundo, porque fue el momento de la inauguración oficial del nuevo gimnasio de la institución. Desde la dirigencia, antes de dar las palabras de agradecimiento, comentaron que en los últimos años atravesaron muchas  dificultades.

La plata no les alcanza y los tarifazos han sido muy significativos. Así fue que tuvieron que tomar la decisión de cobrar una cuota social simbólica. Algo que no venían haciendo porque los pibes y las pibas estaban becados.

“Es un orgullo y un sueño cumplido haber concretado este espacio que nos habíamos planteado hace cuatro años atrás”, expresó Leonardo  Militello, presidente de la Asociación Civil Aguafuertes y miembro de la Comisión Directiva del club. Hubo un momento de agradecimiento para Ramón, un actor clave quien aporto sus manos y conocimientos para la construcción del gimnasio.

“Hemos recibido el apoyo estatal y de privados. Los aparatos del gimnasio los conseguimos gracias a la Asociación Civil Aguafuertes y la Mutual de Futbolistas Solidarios. Fue un proceso duro, y hoy estamos muy contentos, tenemos casi 200 socios.”, agregó Militello.

Por último, Martín Anaya será el profe que se hará cargo del espacio “Gym 17” quien aportó más detalles: “El gimnasio está pensando para un ambiente familiar, la persona interesada que se acerque pasará por una semana de adaptación para que los músculos se acostumbren. Después se arma una rutina. Es un gimnasio de 100 m2 que tiene mucho potencial. Contamos con un montón de máquinas, nuevas. Estamos teniendo muy buena aceptación, la gente se está acercando. Al lado también tenemos otros 100 descubiertos que podremos aprovechar. Tenemos un precio muy accesible”.

Luego, se compartieron unos choris a la parrilla, con la alegría de saber que el club, a pesar de estar atravesando un mal momento en lo económico, crece en sus instalaciones y proyecta un buen futuro.

Las imágenes ilustran la alegría vivida.

Últimas Noticias

Arriba