Noticias Comunales

Tarde de turismo en Parque Chacabuco

Visitas guiadas, zumba, espectáculos circenses y obras de teatro convirtieron al parque en un espacio soñado para chicos y grandes. Ser “turista en tu propio barrio” fue la premisa del evento.

Foodtrucks con largas colas, decenas de chicos pegados al escenario, los más grandes bailando al ritmo de la zumba y del move dance y acrobacias y malabares fueron algunas de las escenas que se registraron el sábado 24 de agosto por la tarde en el espacio público del Parque Chacabuco.

Ser “turista en tu propio barrio” fue la idea que originó el evento que propone recuperar la historia de los distintos barrios porteños, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Desde las 15, con la inauguración de un mural, hasta casi las 19, más de cuatrocientas personas disfrutaron de una jornada llena de actividades frente a las fuentes.

A las 15.30 comenzó la obra de teatro El Mago de Oz que convocó a los más chicos, quienes saltaron, bailaron, rieron y gritaron con la producción realizada por el grupo Los SushiChou, un habitué de las presentaciones en el centro cultural del parque.

A continuación, comenzaron a realizarse las visitas guiadas por el parque, en donde diferentes guías contaron la historia del espacio verde, los cambios y transformaciones que sufrió el mismo a través del tiempo y las distintas intervenciones que surgieron, como las piletas o la autopista.

También se abordó lo que era el parque antes de serlo (conjunto de estancias) y la importancia del Santuario de la Medalla Milagrosa en el desarrollo de la zona. A través de un código QR se pudo acceder a un recorrido virtual por el barrio.

Al mismo tiempo, en el escenario, Odín el Invitado presentó su show de circo que incluyó malabares, acrobacias y humor, en donde no faltaron los monociclos, las clavas y pelotas y que contó con la participación de padres y chicos en los trucos. Los foodtrucks tuvieron gran repercusión a la vez que el taller de maquillaje artístico sumó una gran cantidad de adeptos.

El cierre quedó a cargo de la zumba y el move dance que logró que más de sesenta personas fueran parte de las clases realizadas por Jesica Parodi y Matías Maler.

Al aire libre, los profesores del Adán hicieron bailar al público hasta que la luz natural se fue diluyendo y empezó a oscurecer. Ese fue el fin de una tarde en donde los vecinos se sintieron un poco turistas en Parque Chacabuco.

Últimas Noticias

Arriba