Noticias Comunales

Nueva edición para “De la tierra a tu mesa”

Este programa porteño regresa al Parque Chacabuco hoy desde las 10 y hasta las 17hs. Podrán conseguirse bolsones de 5 kilogramos de verduras agroecológicas a $300. Ya se pueden reservar en forma online.

Entre las 10 y las 17 de hoy, el programa “De la tierra a tu mesa”, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vuelve a Parque Chacabuco y estará en la estación saludable ubicada en el acceso de Emilio Mitre y Av. Asamblea. Allí se podrán conseguir bolsones de verduras producidos agroecológicamente que se pueden reservar previamente por Internet.

Este programa, organizado en conjunto con la Fundación ArgenINTA, permite a los vecinos el acceso a productos producidos sin el uso de sustancias sintéticas.

Habrá seis variedades de hortalizas frescas y de estación, que pueden variar según la disponibilidad en el día de la cosecha que se realiza el día anterior al evento. Cada bolsón de verduras contará con 5 kilogramos y costará $300.

En esta ocasión y ante la posibilidad de la alta demanda, se podrán hacer reservas online en los días previos y hasta el mismo día 31 a las 11.30. A través del sitio http://bit.ly/Bolson-Agroecologico se puede realizar el pedido. Después del mediodía del sábado, se venderá libremente el stock de bolsones remanente que quede en la estación.

La Fundación ArgenINTA, que participa del proyecto, es una institución sin fines de lucro creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en 1993. La fundación promueve el desarrollo sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial y es un espacio que facilita la relación entre lo público y lo privado con el fin de favorecer el trabajo asociado y permitir el agregado de valor en la producción.

Como la cosecha se realiza según la cantidad de reservas hechas, es muy importante pasar a retirar el bolsón reservado. Las verduras son producidas en la zona hortícola de La Plata. El evento se suspende en caso de lluvia.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Arriba