Noticias Comunales

Una fogata, 16 años de tradición en Bajo Flores

El pasado viernes 30 de agosto finalmente se llevó a cabo la «Fogata de San Juan» en Riestra y Camilo Torres, zona del Bajo Flores. Cabe recordar que la misma se reprogramó por razones climáticas. 

La «Fogata de San Juan» en esta parte del Bajo Flores es una actividad social y cultural que se realiza hace 16 años.

Un espacio de encuentro barrial, donde lo que prima es el espíritu de dejar lo malo atrás: quemar aquello indeseable, lo que se quiere que no nos suceda más.

«Quemar las penas, pero también quemar los deseos de las cosas buenas que queremos que nos pasen, tanto las cuestiones individuales como también sociales», expresaron los organizadores.

Como es costumbre, los niños y las niñas del barrio fueron protagonistas de la jornada, compartiendo una comida y jugando, con la Escuela N° 4 de D.E. 19 de fondo.

La organización de la fogata fue llevada a cabo por espacios del barrio que trabajan con la comunidad de manera política, social y cultural. Ellos creen que toda expresión cultural es política y toda expresión política tiene un impacto social.

En este caso, es el hecho de compartir, de estar juntos, ante un contexto que no para de vulnerar los derechos adquiridos que creen se habían conquistado como sociedad.

El eje de este año fue: confiar y dar esperanza en que «transformar nuestra realidad con alegría es posible, recuperemos nuestros derechos todxs juntxs», sin olvidar el eje anterior «en el Bajo Flores pasan otras cosas».

Participaron del evento como organizadores Gabriela Cano del «Centro Cultural Artes de Parque Chacabuco», Graciela Vignola del Centro Cultural del Bajo Flores», Leo Demonty de la «Asociación Civil Ezequiel  Demonty» y Daniel Quiroz de la Escuela de Oficios «Coopa».

Últimas Noticias

Arriba