Noticias Porteñas

Teatro inmersivo en el Museo de la Ciudad

La obra «Costumbres Argentinas» se presenta los viernes a las 20.30 en Defensa 219 dentro de la exposición «Hubo un tiempo que hermoso…? que hace un recorrido por los hábitos de los jóvenes entre 1968 y 1988.

El Teatro Sanitario de Operaciones lleva adelante en el Museo de la Ciudad los días viernes a la hora 20.30 la actividad gratuita «Costumbres Argentinas», una obra de teatro inmersiva compuesta por varias performances que remiten a la idiosincrasia del habitante de este país con la participación del público.

Las características de este grupo artístico es que no se definen como una compañía de teatro sino como un proceso creativo que adapta sus obras a los espacios y a los tiempos, sin encuadrarse en dogmas y valores morales a la hora de elegir los elementos a trabajar.

El público que quiera participar de la obra (mayores de 15 años) debe tener en cuenta que el punto de encuentro es Defensa 219, esquina Alsina, y que es necesario realizar una inscripción previa en www.buenosaires.gob.ar/noticias/tso-en-el-ciudad, ya que la capacidad es de 60 personas por función.

Este espectáculo teatral se desarrolla dentro de la exposición «Hubo un tiempo que hermoso…?» que hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988.

El período se compone por tres momentos: el primer momento (1968-1976) se caracteriza por la influencia del movimiento del Mayo francés, el hipismo, el pacifismo, el compromiso militante -tanto social y político- y el surgimiento de la violencia política.

El segundo momento (1976-1983) está atravesado por la pérdida de libertades y la represión de la dictadura militar, la Guerra de Malvinas y su impacto en todos los órdenes de la vida social.

Finalmente, el tercer momento (1983-1988), que se distingue por la recuperación democrática, por las expectativas puestas en la etapa y por el surgimiento a la vida social y política de una de nueva generación.

Esta exposición puede visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 hs. hasta el lunes 4 de noviembre, el valor de la entrada es de $50 (miércoles gratis).

Últimas Noticias

Arriba