Noticias Porteñas

El Rotary celebró 100 años

El legislador Eduardo Santamarina promovió el acto en la legislatura porteña y destacó en su calidad de rotario el acompañamiento de esta institución al «desarrollo de la patria» y el «aporte al bien común».

Por iniciativa del diputado local Eduardo Santamarina, con el acompañamiento de su colega María Luisa González Estevarena, el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires celebró en el salón más importante de la legislatura porteña, sus cien años de vida institucional.

Santamarina, en su doble rol de de rotario y legislador, destacó que desde el Rotary Buenos Aires «hemos acompañado el desarrollo de nuestra patria durante la mitad de su existencia bicentenaria» y ratificó «el compromiso con las entidades de bien de la Ciudad y el aporte al bien común».

Participaron del evento en el salón Dorado el ex presidente del Rotary Internacional, Luis Vicente Giay; el titular del Rotary Club BA, Elías Hutado Hoyos, y la dirigente de Damas de la entidad (Adarba), Teresa Mercedes Núñez de Celman, entre otras personalidades.

En el mundo, el Rotary Club tiene más de 1,2 millón de afiliados, unos 28.000 clubes y está presente en 189 países.

El 8 de noviembre de 1919, en el Jockey Club Argentino -entonces en la tradicional calle Florida- y con el padrinazgo del Rotary Club de Montevideo, inició su trayectoria el rotarismo argentino, con la presidencia del doctor Jorge A. Mitre, director del diario “La Nación”. Luego Buenos Aires apadrinaría el Rotary de la Ciudad de Rosario.

Fotografía: Legislatura de la Ciudad.-

Últimas Noticias

Arriba