Noticias Porteñas

A 40 años del primer campeonato juvenil

La selección argentina juvenil del ’79 fue reconocida por el título mundial que consiguió hace 40 años en Japón en la legislatura porteña. Menotti dijo que aquellos pibes «lograron todo».

El legislador Marcelo Depierro fue el autor de la iniciativa y expresó su emoción por el homenaje: «Para los que vimos de chicos un partido de esta selección nos generó un gran sentido de pertenencia. Quiero agradecerles porque cosas como estas unen al pueblo, la trascendencia de sus logros fue enorme y nos genera mucho orgullo«.

Por su parte, el DT de aquella selección, el «Flaco» César Luis Menotti, aseguró: «Estos pibes lograron todo, fue un hecho histórico y demostraron que ningún jugador puede ganar individualmente sin un equipo detrás. El fútbol es un hecho cultural, educa, genera sueños y crea un sentido de pertenencia único».

Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi, Rafael Seria y Daniel Sperandío.

También hubo diplomas para los ausentes, como Hugo Álves (ayudante del técnico del Seleccionado de Perú, Ricardo Gareca), Diego Armando Maradona (flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata) y Ramón Díaz. El reconocimiento para el fallecido preparador físico Ricardo Pizzarotti, fue recibido por su viuda y su hijo.

Del acto también participaron los legisladores Agustín Forchieri, Ariel Álvarez Palma y Claudio Heredia, funcionarios, dirigentes del fútbol argentino, familiares y amigos de los homenajeados y público en general.

Gesta deportiva histórica

La Copa Mundial de Fútbol Juvenil de la FIFA Japón 1979 fue la II edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Esta versión del torneo se realizó en Japón, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre de 1979. Hace 40 años, con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz como principales figuras, la Selección Nacional obtenía el campeonato mundial tras derrotar a la Unión Soviética por 3-1 con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.

Últimas Noticias

Arriba